Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Jorge Vega sigue haciendo historia en gimnasia

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ganó hoy la medalla de oro en la final en piso del FIG World Challenge Cup, Guimaraes, Portugal.

Fecha de publicación: 16-06-18
Más noticias que te pueden interesar

Hoy ha sido un día especial para el gimnasta nacido en Jocotenango hace 25 años. Jorge Vega ganó la medalla de oro en la gran final de ejercicios sobre piso en el FIG World Challenge Cup que se realiza en la ciudad portuguesa de Guimaraes.

Sensacional
Vega llegó a la final de ejercicios sobre piso con una puntuación de 14.300 alcanzada el jueves, puntaje con el que relegó al japonés Takumi Sato con 14.200 al segundo lugar y al lituano Tomás Kuzmickas al tercero con un total de 13.950.

De esa cuenta, el gimnasta nacional salió como el gran favorito para brillar hoy en el Pavilhao Multiusos de Guimaraes para hacer historia y conquistar una medalla mundial.

Otra final
Ayer viernes, Jorge Vega participó en la clasificación del otro aparato que sabe dominar a la perfección: el del salto al potro.

En otra actuación memorable, el guatemalteco finalizó ayer en el primer puesto de la clasificación, luego de lograr saltos al potro que arrancaron de los jueces calificaciones notables, las que le dieron un promedio de 14.575.

De nuevo el japonés Takumi Sato fue segundo con 14.400 y tercero, en esta ocasión, clasificó el lituano Robert Tvorogal con 13.925.

En síntesis, Jorge Vega podría convertirse en la gran figura de esta edición del Campeonato Mundial Challenge de Gimnasia, en el que luce favorito para conquistar dos medallas para su extraordinario récord personal y, por supuesto, para el deporte guatemalteco.

Etiquetas: