Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Acción

Mucha ilusión y algunos traspiés: así llegan las favoritas al Mundial 

Fecha de publicación: 13-06-18
Por: Por Pablo Sanguinetti (dpa)
Más noticias que te pueden interesar

Nizhni Nóvgorod (Rusia), 13 jun (dpa) – Lesiones de último momento, escándalos inesperados, estrellas en lucha por recuperarse a tiempo: la cuenta atrás para Rusia 2018 magnifica el impacto de cualquier noticia. Así llegan al Mundial de fútbol las principales selecciones candidatas al alzar el título en la final del 15 de julio:

Alemania: la costumbre de ganar

Aterrizó en Rusia desorientada tras caer en los amistosos previos frente a Brasil y Austria y ganar con un decepcionante 2-1 a Arabia Saudí. Pero nadie duda de la selección de Joachim Löw. El técnico acertó en la regeneración del equipo campeón en Brasil 2014 gracias a nuevas estrellas como Leon Goretzka, Timo Werner o Joshua Kimmich. Hace un año participó con un equipo “B” en la Copa Confederaciones… y terminó ganándola. ¿Seguirá sus ahora pasos la Alemania “A”?

Brasil: con Neymar recuperado hacia el “hexa”

La goleada por 3-0 a Austria en el último amistoso premundialista envió un mensaje: Neymar, autor de un gol con el sello de su magia, vuelve a estar en plena forma tras una larga lesión. Pero el equipo de Tite se presenta como un grupo equilibrado que no gira solo en torno al delantero del Paris Saint Germain. Brasil, siempre candidata al título, parece serlo incluso más en este Mundial.

España: un largo trabajo sacudido a último momento

El bombazo sacudió a toda España a horas del debut con Portugal el viernes: el técnico Julen Lopetegui fue destituido después de que el Real Madrid anunciara su fichaje. Es el insólito final de un ciclo exitoso: Lopetegui dio nuevo vuelo al equipo tras el fracaso de Brasil 2014 y recuperó el estilo que enamoró a la afición. Como antes de los títulos en el Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, España gusta e ilusiona. Queda por ver si seguirá haciéndolo tras el traumático cambio en el banquillo.

Francia: renovada y madura para un título

El empate 1-1 en el último amistoso con Estados Unidos y la imagen de la joven promesa Kylian Mbappé abandonando la práctica en Rusia por un golpe en el tobillo son las únicas notas preocupantes en una Francia más candidata que nunca a repetir el título mundial de hace 20 años. Desde Hugo Lloris en el arco hasta Antoine Griezmann en el ataque, toda la estructura de Didier Deschamps invita a soñar.

Argentina: Messi entre escándalos

Si su clasificación a Rusia 2018 resultó agónica, los días previos al torneo no fueron más tranquilos: Argentina acumula tropiezos dentro y fuera de la cancha. La polémica por el manual de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con consejos para seducir rusas, la suspensión de un amistoso en Israel, las lesiones del arquero Sergio Romero y el centrocampista Manuel Lanzini… En el lado positivo destaca, claro, la estrella incomensurable de Lionel Messi. ¿Será suficiente?

Bélgica: la hora de la generación dorada

Futbolistas de la talla de Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne o Eden Hazard apuntalan la aspiración de la generación dorada de Bélgica: convertir un gran equipo en un equipo ganador. Tras una buena fase clasificatoria, los de Roberto Martínez marcaron siete goles a Egipto y Costa Rica en los amistosos previos al Mundial: todo un aviso a sus rivales en Rusia.

Portugal: con Cristiano Ronaldo en racha ganadora

Tras empatar con Túnez y Bélgica, Portugal goleó 3-0 a Argelia en el regreso de Cristiano Ronaldo. El Balón de Oro viene de ganar la Liga de Campeones europea con el Real Madrid y llega a Rusia en su mejor forma. Pero es justo recordar el equipo de Fernando Santos es más que un jugador, como demostró al conquistar la Eurocopa de Francia 2016 sin el astro del Madrid en la final. Avalada por ese título y un equipo compacto, Portugal se atreve a soñar en grande.

Inglaterra: consolidando un plantel ganador

Más de medio siglo después de alzar su única Copa del Mundo y cuatro años después de una pobre eliminación en la fase de grupos en Brasil 2014, la Inglaterra de Gareth Southgate llegó a Rusia invicta en la clasificación y se despidió de su afición ganando el último amistoso por 2-0 a Costa Rica. Aún en transformación, su papel dependerá en parte del estado de Harry Kane, Raheem Sterling o Marcus Rashford.

Etiquetas: