Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Acción

“Lush” Saravia se consagra en Bélgica

El piloto guatemalteco Andrés Saravia y su compañero de equipo, el español Fran Rueda, brillaron a lo grande nuevamente en Europa luego ganar este domingo el Gran Premio de SPA Francorchamps de Bélgica del GT Open 2018.

Fecha de publicación: 10-06-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Saravia y Rueda se había situado en el quinto lugar en las pruebas clasificatorias y ya habían dejado de manifiesto que podían competir frente a los mejores de la especialidad, pero este domingo vinieron de atrás y consiguieron un estupendo triunfo para el automovilismo nacional.
En la categoría GT Open los equipos están integrados por dos pilotos y según el reglamento un piloto abre la competencia y el otro cierra. Cada escudería maneja su propia estrategia.

Ascienden
Saravia y Rueda ya se habían impuesto en el GT Open Europeo en la segunda fecha y este domingo volvieron a conseguir otro importante triunfo, el cual les permite acercarse al primer lugar de la clasificación general.
Este domingo, Rueda abrió la carrera y contuvo a sus rivales para entregar el auto a Saravia con las posibilidades intactas de pelear por el segundo triunfo de la campaña parea el equipo.

Saravia, un piloto cerebral, calculador y muy competitivo no tuvo problemas para seguir el trabajo que Rueda había comenzado y administró de forma magistral sus neumáticos con lo que se enfiló hasta cierto punto, de forma cómoda, a la bandera a cuadros.

Atrás quedaba la dupla de Richard Gonda y Jossi Ericksson, en un BMW y la de Daniele Di Amato y Andrea Montermini que no pudieron hacer más y se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto del podio, respectivamente.

Luces intermitentes, bandera a cuadros y el brazo en alto fue la imagen de Lush Saravia al cruzar la meta, sumado a la alegría del resto del equipo, especialmente del dueño, Teo Martín, quien sin duda está satisfecho de haber llevado a sus filas al guatemalteco, campeón nacional de la categoría GT1 en el 2017.

“Tuvimos un extraordinario domingo, principalmente porque salimos en la pole y se selló con un triunfo importante, el segundo de la temporada”, comentó Saravia.

“Gracias a Fran por un esfuerzo enorme en una pista complicada”, agregó Lush Saravia, cuyo auto lucía un listón negro y una bandera de Guatemala, en señal de luto por las víctimas de la reciente erupción del Volcán de Fuego.

En el subliderato

Con el estupendo triunfo de este domingo, Andrés Saravia y Fran Rueda ascendieron al segundo lugar de la clasificación general con 54 puntos, detrás del líder Mikkel Mac, de Dinamarca, quien aparece en el liderato con 66 unidades.
En el tercer puesto de la general aparece el italiano Alessandro Pier Guidi, con 50 puntos, mientras que el cuarto lugar lo ocupa el también italiano Giovanni Venturini con 42.
La cuarta fecha de la temporada se dispuará entre el 7 y 8 de julio en Hungría, donde Saravia y Rueda intentarán tomar el liderato de la competencia.

 

 

 

 

 

Etiquetas: