Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Final de Roland Garros 2018

Opinión

Fecha de publicación: 10-06-18
Por: Juan Orero
Más noticias que te pueden interesar

Hace 13 años que comenzó a destacar, en 2005, cuando ganó su primer trofeo en Roland Garros. Por ahora, ha llegado más veces que ninguno a la final en París (11) y empata con Roger Federer, que ha alcanzado las mismas finales, pero en Wimbledon.

Dos horas y 14 minutos, bastaron para eliminar en tres sets a su rival más complicado (Juan Martín del Potro) en su llave muy accesible, para acceder a la Final de hoy domingo, contra el austríaco Dominic Thiem, el peor rival posible que le ha ganado sobre arcilla:

En cuartos de final de Roma 2017 y, más recientemente en Madrid’18.

Sobre el papel, Nadal es el favorito por tener más experiencia e historia en el circuito ATP. Tiene ocho años más de edad, la misma altura (1.81 mt), casi el mismo peso (81 kg), con un balance de 6-3 entre ellos a favor del español. Y 78 títulos contra 10. Nadal nunca perdió una final en París. Y entre otros logros tiene: haber ganado cuatro Copa Davis y dos oros en Juegos Olímpicos, además de 11 títulos en dobles ATP.

Antes de perder un set con Schwartzmann esta semana, acumulaba tres años, exactamente 1099 días sin perder un set en Roland Garros.

Si gana hoy domingo, mantendrá el No. 1 e igualará a Margaret Court, la australiana que ganó 11 veces el Abierto de Australia. Su marca en semis de Grand Slams es de 24 de 27.

Ambos entrenados por dos españoles: Carlos Moyá y Galo Blanco, saltarán a una de las pistas más grandes del circuito, para dar crédito a su mejor estrategia y variedad de golpes que ambos dominan. El austriaco en conferencia de prensa dijo que sabe cómo ponerlo en aprietos y Nadal hará uso de su mejorado revés que ha aplicado con solvencia, acompañado de sus “dejadas” cerca de la net. Y sobre todo: el grado de concentración para mantener sus golpes a fondo y no verse en aprietos como con Zverev en la final de Roma y con Schwartzmann en cuartos, en donde la lluvia fue la “salvadora” para el español.

Thiem posee seguridad en sus tiros de izquierda y derecha y es sabedor que manteniendo a Nadal en el fondo, podrá ir haciendo la diferencia.

Nadal anhela su décimo primer título y Thiem su primer Grand Slam.

Hay factores que ambos no podrán cambiar: La humedad relativa, la posibilidad de lluvia, el viento y la inclinación del público para apoyar al espectáculo, cuanto más largo: mejor. –Colaborador

Etiquetas: