Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Acción

Claverí toma el mando de la Selección

El técnico nacional, Walter Calverí, fue nombrado como entrenador de la Selección Nacional absoluta y coordinador de los distintos procesos de los combinados juveniles.

Fecha de publicación: 06-06-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

No hubo sorpresas. Tal y como se tenía previsto, el extrenador de Xelajú y Suchitepéquez, Walter Claverí, se hará cargo de la selección mayor de fútbol y coordinará los distintos procesos de selecciones juveniles luego de que quedó levantada la suspensión que había impuesto la FIFA al balompié nacional desde 2016.

El Comité de Regularización, que encabeza Juan Carlos Plata, anunció ayer la incorporación de Walter Claverí como timonel del equipo azul y blanco, al que estaba dirigiendo antes de que se produjera la suspensión de la FIFA.

Claverí explicó que se tiene previsto reactivar pronto la participación de las distintas selecciones en el ámbito internacional y que hay varios equipos interesados en enfrentar a Guatemala.

“Esto va a depender de los recursos que tenga el Comité Regularizador y de las invitaciones que recibamos. Va a depender también de las pretemporadas que realicen los equipos que muchas veces no les gusta prestar a sus jugadores en esta instancia, pero tenemos opciones de jugar con El Salvador y otros rivales”.

El timonel nacional dijo que sería ideal poder pautar un partido de fogueo y poder jugar nuevamente en el Mateo Flores como regalo para los fanáticos que siempre han apoyado al conjunto azul y blanco.

Acerca de su retorno al equipo nacional, dijo. ”No lo veo como revancha pero sí quiero hacer un buen trabajo para dejarle algo bueno a nuestro balompié”.

“Hay jugadores jóvenes muy interesantes que han salido en los últimos meses. Queremos llevar a cabo una buena escogencia y así conformar equipos competitivos en las distintas categorías”, añadió.

Los entrenadores

Claverí estará acompañado en el equipo mayor de Edwin Vásquez como asistente y el preparador físico será el argentino Daniel Fernández y el de arqueros Rogelio Flores.

La Sub-20 la dirigirá David Gardiner, quien contará con la colaboración de Guillermo Rodríguez, mientras que el preparador físico será Iván Castillo y el de arquero Jorge Ovando.

La selección preolímpica seguirá siendo dirigida por Antonio García y la Sub-17 la comandará César Valdez.

“Es la gente que conoce la metodología con la que trabajo y tiene la convicción de realizar un buen trabajo como nosotros y fue por eso que los tomamos en cuenta”, apuntó el timonel.

“La primera convocatoria que vamos a hacer es con la Sub 20, ya que queremos hacer un buen papel en el torneo de Honduras. Tenemos una buena base pero queremos llevar a los mejores jugadores para poder representar bien al país”, finalizó.

 

 

 

Etiquetas: