Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Acción

Levantan suspensión  

La FIFA quitó la sanción que pesaba sobre el fútbol guatemalteco, y los equipos y la Selección Nacional ya podrán competir internacionalmente, anunció este jueves la Comisión Regularizadora.

Fecha de publicación: 31-05-18
Por: Redacción Deportes y afp
Más noticias que te pueden interesar

La FIFA levantó la suspensión que pesaba desde hace año y medio sobre la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), informó ayer el comité de regularización nombrado por el ente internacional.

“Se levanta con efecto inmediato la suspensión de la Fedefut, restaurándose todos sus derechos como federación miembro de la FIFA”, dijo en conferencia de prensa Juan Carlos Ríos, presidente del comité designado por el organismo deportivo internacional, quien asumió el 18 de mayo pasado para normalizar el ente deportivo guatemalteco.

La suspensión impidió que las selecciones y equipos guatemaltecos participaran en competencias internacionales como la Copa Oro, Juegos Centroamericanos y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ríos señaló que la secretaría general de la FIFA ordenó quitar la suspensión luego de que el comité “confirmó que se daban todas las condiciones necesarias” para operar y regular la Fedefut, suspendida desde el 28 de octubre de 2016.

La FIFA sancionó a Guatemala debido a la falta de apoyo de los clubes y dirigentes locales a una primera comisión que intentaba poner orden en la federación, golpeada por un caso de corrupción internacional.

FIFA rompió la comunicación con la Fedefut en ese momento, y lo retomó en abril pasado luego de que las autoridades guatemaltecas concluyeron las reformas legales y avalaron los estatutos que solicitaba el ente rector del fútbol mundial.

El Comité Rector

-Ayer también se dieron a conocer los nombres de los integrantes del Comité Rector Internacional que conducirá la implementación del mandato de la Comisión Regularizadora de la Fedefut nombrada por FIFA.

-El comité estará integrado como presidente por Pedro Chajulá, presidente de la Federación Panameña de fútbol y miembro del consejo de FIFA; y lo integran también Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba e igualmente miembro del consejo de FIFA, y Decio de María, Presidente de la Federación mexicana de fútbol.

 

Etiquetas: