Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Acción

Muteti sorprende

McDonard Ondara parecía en ruta a su quinto triunfo, pero su compatriota lo rebasó en la pista del estadio, y se impuso por primera vez en la Carrera de Cobán.

Fecha de publicación: 27-05-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Estuvo atrás de su compatriota en buena parte de la carrera y al final, al entrar a la pista del estadio, dio un acelerón irresistible, y el keniata Daniel Muteti, con un tiempo de una hora, cinco minutos y 43 segundos, se impuso a McDonard Ondara en la meta de llegada de la Media Maratón de Cobán ayer por la mañana.

Malestar total

El rostro de fastidio e impotencia de Ondara (1.05:47), ganador del evento en cuatro oportunidades (2009, 2012, 2015 y 2016), lo dijo todo: estaba “reventado” y no pudo responder al furioso ataque; y con un remate arrollador Muteti ganó por primera vez el evento.

José Carlos González, tecpaneco, tampoco pudo resistir el ataque de Julius Koskei (1.07:40), y a pocos metros del estadio perdió también el tercer lugar, que se agenció el también keniata; pero se clasificó con un tiempo de 1.07:42 como el cuarto lugar, y el mejor guatemalteco en la prueba.

Después se ubicaron el cobanero Mario Pacay (1.07:54), quinto, y el también keniata Roger Getsawa (1.09:51), sexto, seguidos por Enrique Maquín (1.09:58).

En la rama femenina se impuso la keniata Grace Nganga Wambui, con un tiempo de 1.16:52, muy por delante de la estadounidense Maddie Van Beek, que marcó 1.20:06, mientras que la mejor guatemalteca, la marquense Blanca Orozco, se calificó tercera con 1.22:29, por delante de la keniata Rebeca Yelagat, con 1.24:51.

Los ganadores aparecen en el podio luego de la dura competencia.

El sufrimiento de José Carlos

“No pude cerrar bien: venía tercero, pero no pude responder cuando el keniata aceleró”, dijo el mejor guatemalteco en la prueba, José Carlos González, sobre el adelantamiento que le hizo Julius Koskei al final de la prueba.

“Se hizo buena carrera, porque tres guatemaltecos peleamos con los keniatas en buena parte del trayecto”, agregó el chimalteco. “Tuve una lesión en la última semana de entreno y no pude practicar normalmente. El retorno de Carchá los africanos lo hicieron muy fuerte, y quizás por eso me quedé”, explicó.

Pacay, por su parte, tuvo muchos problemas en la prueba. “Logré terminar, pero no me sentía bien. Desde el inicio me sentí mal, y el retorno fue aún más duro, porque no estaba al cien por ciento”.

La mejor guatemalteca, Blanca Orozco, de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, lució eufórica. “Lo dije antes de la carrera, quería ser la mejor nacional y se logró; pero fue difícil, porque la keniata impuso un paso muy fuerte”, dijo.

La keniata Grace Nganga, al centro, quien dominó la rama femenina, Maddie Van Beek, de Estados Unidos, quien fue segunda, derecha, y la guatemalteca Blanca Orozco, tercera, a la izquierda, en el podio.

Los mejores

Rama masculina

1.Daniel Muteti        Kenia         1.05:43

2.McDonard Ondara Kenia         1.05:47

3.Julius Koskei        Kenia         1.07:40

4.José C. González Guatemala 1.07:42

5.Mario Pacay          Guatemala   1.07:54

6.Roger Getsawa     Kenia          1.09:51

Rama femenina

1.Grace Nganga     Kenia          1.16:52

2.Maddie Van Beek  EE.UU.        1.20:06

3.Blanca Orozco      Guatemala 1.22:29

 

 

Etiquetas: