Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Acción

¡Guastatoya, campeón!

Guastatoya conquistó este domingo su primer título del fútbol de Guatemala al vencer 2-0 (3-1 global) a Xelajú en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura-2018.

Fecha de publicación: 27-05-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Las anotaciones fueron conseguidas por los guatemaltecos Jorge Vargas a los 23 minutos y Freddy Orellana a los 86 del encuentro disputado en el estadio David Cordón Hichos, feudo de Guastatoya, al este del país.

Guastatoya, del estratega guatemalteco Amarini Villatoro, con el triunfo consiguió su primer título en el fútbol local, luego de haber perdido la primera final que disputó en 2016.

Xelajú, que buscaba su sexto título de liga de la mano del técnico local Walter Claverí, fue inferior en la mayor parte del encuentro y sin provocar peligro al portero guatemalteco Juan José Paredes.

Guastatoya hizo historia luego de ganar su primer título en el fútbol profesional.

Aunque el dominio fue del equipo de Guastatoya, tras la primera anotación no encontraba la fórmula para aumentar la diferencia y lo logró a cuatro del final a través de un contragolpe.

Orellana recibió un estupendo pase y encargó al guardameta guatemalteco José Carlos García a quien dejó en el camino para poner el definitivo 2-0 y lograr el título del fútbol local por primera vez en su historia.

El partido de ida quedó empatado 1-1 el pasado miércoles en el estadio Mario Camposeco, sede de Xelajú.

Ambos equipos disputaron la final tras eliminar en las semifinales a Sanarate y Cobán, respectivamente.

 

Etiquetas: