Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Guastatoya y Xelajú, finalistas

Xelajú y Guastatoya disputarán la final del torneo Clausura-2018 del fútbol guatemalteco al eliminar en las semis a Sanarate y Cobán, respectivamente, este fin de semana en los juegos de vuelta.

Fecha de publicación: 20-05-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Ambos equipos se enfrentarán por primera vez en una final en el fútbol de este país centroamericano suspendido por la FIFA desde octubre de 2016, y que deja al ganador fuera de competencias internacionales.

Xelajú, dirigido por el estratega local Walter Claverí, empató 1-1 en su visita a Sanarate el mediodía del sábado y saltó a la final con marcador global de 3-2, tras ganar el miércoles la ida por 2-1.

Sanarate, que había obtenido su boleto directo a las semifinales al ganar la fase de clasificación, de la mano del técnico argentino Pablo Centrone, buscaba remontar en la vuelta y casi lo consigue al abrir el marcador al minuto 60 por medio del delantero Kevin Elías.

Sin embargo, sus aspiraciones por obtener el primer título en su historia se esfumaron con el gol del empate de Xelajú, anotado al 70 por el atacante Jorge Ortiz.

Mientras, Guastatoya, que llega a la final comandado por el técnico guatemalteco Amarini Villatoro, dejó en el camino a Cobán con un global de 1-0 al empatar sin goles en la vuelta celebrada la noche del domingo.

Tras el pitazo final, aficionados de Cobán lanzaron piedras y otros objetos a la cancha y parte de las gradas dejando al menos tres heridos, además de destruir los vidrios del autobús de Guastatoya, según imágenes divulgadas por la prensa.

El jueves, en el partido de ida, Guastatoya que busca su primer título venció a los cobaneros del también estratega local Fabricio Benítez con un gol solitario del defensa mexicano Omar Domínguez.

En el duelo decisivo, Cobán no pudo revertir la serie en su estadio a pesar de varios intentos por anotar, sobre todo en el segundo tiempo.

El partido de ida de la final del fútbol guatemalteco se disputará a mitad de semana en la casa del occidental Xelajú, que ya tiene cinco títulos en su palmarés, y la vuelta será el próximo fin de semana en el feudo de Guastatoya, en el este.

Etiquetas: