Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Xela avanza a la final

Sanarate vio terminada su estupenda campaña en el torneo Clausura del fútbol nacional. Fue eliminado ayer en las semifinales por la jerarquía de Xelajú.

Fecha de publicación: 19-05-18
foto: Juan meoño > elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

J. Corado/J. Meoño •elPeriódico –Después de llegar mucho más lejos de lo esperado y con un plantel con más ganas que calidad, Sanarate quedó eliminado ayer por Xelajú en la fase semifinal del torneo Clausura del fútbol nacional.

Los altenses empataron ayer 1-1 en su visita al estadio de Sanarate, con lo que sumaron su triunfo como locales del jueves para clasificarse a la gran final.

Muy poco

Sanarate volvió a sufrir los rigores de su cancha, en la que pese a terminar invictos el torneo, siempre tuvo problemas para exhibir el fluido fútbol que le inculcó su técnico Pablo Centrone.

Así las cosas, Walter Claverie, el técnico altense, sabía que era asunto de esperar y desesperar a un rival presionado. Fue entonces cuando se vio a un equipo celeste limitado en sus ideas, con poca fluidez en su medio campo y sin ninguna profundidad ofensiva.

Sin embargo, Sanarate encontró el gol que le daba la ansiada clasificación con una serie de remates, al que Kevin Elías finalmente envió el balón al fondo del arco chivo a los 60 minutos de acción.

En todo el torneo, el cuadro celeste apenas había recibido un gol en su estadio, estadística que permitía pensar en que su boleto hacia la final estaba sentenciado.

Sin embargo, a los 70 minutos, Jorge Ortiz mostró sus grandes condiciones de definidor. Saltó más que todos los defensas en el área y puso un cabezazo que mandó el esférico hacia el fondo de la portería local para sentenciar el 1-1 que le dio a Xelajú el boleto a la final.

Los altenses pasaron en estupenda forma gracias a la mano de Walter Claverie, quien se hizo cargo del equipo cuando estaba en las últimas posiciones y ahora lo tiene listo para jugar la final.

Hoy sale el otro finalista
> Cobán Imperial recibirá hoy a las 19:00 horas a Guastatoya en el estadio José Ángel Rossi, en donde los Príncipes Azules tendrán todo a su favor para buscar el boleto a la final.
> Guastatoya lleva la ventaja del 1-0 que consiguió el jueves en su estadio, un resultado que lo hace peligroso entendiendo que es un equipo experto en el contragolpe.

Etiquetas: