Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Acción

Nadal sigue imparable

El español Rafa Nadal, número uno del mundo, se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Madrid venciendo al argentino Diego Schwartzman 6-3, 6-4.

Fecha de publicación: 10-05-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

 

Nadal, vigente campeón del torneo madrileño, se deshizo de Schwartzman, cabeza de serie número 13 en 1 hora y 44 minutos.

Con 4-4 en la segunda manga, una doble falta del argentino en el ‘tie-break’ del noveno juego, permitió a Nadal romper el servicio de su rival para ponerse 5-4 y cerrar con su saque.

Nadal, de paso, batió el récord de 49 sets seguidos sin perder establecido por John McEnroe en 1984, ya que el manacorí alcanzó este jueves su 21ª victoria consecutiva en tierra y 50 mangas seguidas sin perder en esta superficie.

Nadal se enfrentará en cuartos, en una reedición de la final del pasado año, al austriaco Dominic Thiem, vencedor del croata Borna Coric 2-6, 7-6 (7/5), 6-4.

El uruguayo Pablo Cuevas, en cambio, cayó este jueves en octavos de final del torneo de Madrid ante el estadounidense John Isner que se impuso 6-7 (9/11), 7-6 (7/3), 7-6 (7/4).

Cuevas hizo sufrir al estadounidense, séptimo favorito del torneo, que se medirá en cuartos al alemán Alexander Zverev, vencedor del argentino Leonardo Mayer 6-4, 6-2.

Otro argentino, Juan Martín del Potro, también cayó ante el serbio Dusan Lajovic, que se impuso por 3-6, 6-4, 7-6 (8/6).

Lajovic, llegado al cuadro principal desde la ronda previa, dio la sorpresa al eliminar al número seis del mundo en 2 horas y 17 minutos.

Del Potro se hizo con relativa comodidad con la primera manga antes de sufrir en los dos últimos sets.

El ganador en Acapulco e Indian Wells esta temporada tuvo dificultades para contrarrestar las subidas a la red y los tiros a la línea de su rival, que se verá en cuartos de final con Kevin Anderson.

El sudafricano avanzó a cuartos al imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 (9/7).

Anderson, octavo favorito del torneo, se llevó con tranquilidad la primera manga antes de sufrir en el segundo set, donde se impuso en la muerte súbita tras 1 hora y 32 minutos de partido.

También estará en cuartos el canadiense Denis Shapovalov que se impuso a su compatriota Milos Raonic 6-4, 6-4.

Shapovalov, número 43 del mundo, se enfrentará en la siguiente ronda al británico Kyle Edmund, vencedor este jueves del belga David Goffin por 6-3 y 6-3.

Edmund, que la víspera se había deshecho del serbio Novak Djokovic en segunda ronda, dio cuenta del belga, octavo favorito del torneo madrileño, en una hora y doce minutos.

 

Etiquetas: