Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Acción

Saravia: de nuevo en el podio

En la segunda carrera en el circuito francés de Paul Ricard del International GT Open, el guatemalteco Andrés Saravia y el español Fran Rueda finalizaron en el tercer puesto y ahora son segundos en la clasificación general.

Fecha de publicación: 06-05-18
Por: José Corado
Más noticias que te pueden interesar

 

Fue otra jornada memorable para el piloto guatemalteco Andrés Saravia, quien junto a su compañero de formula Fran Rueda, llevó su BMW 6 a la conquista del tercer lugar de la segunda carrera disputada ayer domingo.

El tercer puesto de ayer le otorgó a la pareja del equipo RACE/BMW TEAM TEO MARTIN ganar otros 10 puntos, con los que sumados a los 15 obtenidos por el primer lugar del sábado y los 8 conquistados en el primer circuito de Estoril, ponen a Saravia y Rueda en el segundo puesto de la Claisficación general de la competencia en la categoría profesional.

La carrera

El Ferrari 488 de RS Racing ha conquistado su primer triunfo en el International GT Open, con Daniele Di Amato y Andrea Montermini que se han impuesto en un final emocionante. Los italanos han superado a los dos BMW Teo Martin de Juan Cruz Álvarez-Lourenço Beirão, que habían liderado la prueba en la segunda parte, y de los vencedores del sábado, Fran Rueda-Andrés Saravia.

El español y el guatemalteco son ahora segundos en la general, a 13 puntos del líder Mikkel Mac, ayer quinto.

Desde la pole, Jäger realiza una buena salida manteniendo la ventaja, mientras que la lucha es feroz por el segundo puesto entre Saravia y Mac, con el piloto del BMW que logra superar al Ferrari.

Tras diez vueltas, la ventaja de Jäger asciende, pero los siete primeros están en ocho segundos, por lo que la batalla promete ser muy abierta. Saravia es segundo, precediendo a Mac, Di Amato, Alvarez, Onslow-Cole y Hellmeister. El guatemalteco será el primero en parar en boxes para el pit stop, en la vuelta 12, en la que es relevado por su compañero Fran Rueda.

Los  últimos diez minutos de carrera son emocionantes, con Montermini que logra arrebatar el liderato a Beirão cuando el luso abre un poco la trayectoria en una de las curvas rápidas. El piloto italiano logra resistir a la presión de los dos BMW (con Rueda que no ataca a su compañero a pesar de dar la impresión de ser más veloz) y consigue su vigésimo triunfo en el Open.

International GT Open

Carrera 2. Circuito Paul Ricard/Francia

  1. D. Di Amato/A. Montemini (Ita)
  2. L. Bierao(Por)/J. Cruz (Arg)
  3. Andrés Saravia (Gua)/ F. Rueda (Esp)

 

Clasificación general. Después de dos cricuitos

  1.  Mikkel Mac (Dina)                                        46 puntos
  2. Andrés Saravia (Gua)/Fran Rueda (Esp)       33
  3. A. Montermini(Ita)/D. di Amato(Ita)                31
  4. A. Pier Guidi(Italia)                                         30
  5. D. Fioravanti(Ita)/F. Rees (Bra)                       29

 

Etiquetas: