Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Municipal y Comunicaciones, eliminados

Sanarate golea 3-0
a Municipal y gana
la clasificación; Comunicaciones pierde 0-2 ante Guastatoya, y
 por primera vez los dos “grandes” del fútbol guatemalteco quedan fuera de la final de un torneo corto.

Fecha de publicación: 06-05-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

 

Comunicaciones perdió 0-2 con Guastatoya en el estadio Doroteo Guamuch Flores, y fue eliminado por diferencia de goles de la siguiente ronda del torneo Clausura 2018.

Municipal también cayó feo en Sanarate, 3-0 frente al equipo local, e igualmente quedó fuera de la liguilla del certamen; mientras la máquina celeste, gana la fase de clasificación del torneo.
Mal Municipal, porque terminó con esa derrota uno de sus más grises torneos; y mal los blancos, porque igualmente desarrollaron un pésimo certamen, coronado con una decepcionante pérdida.
Para Sanarate, por su parte, la gloria, porque por primera vez alcanzan un logro de tal magnitud, el primer lugar de una fase de clasificación …

Los rojos cumplieron una de las temporadas más decepcionantes de los últimos años.

DESASTRE ROJO

Aunque Municipal pudo atacar en los primeros minutos del partido, fue Sanarate el que con un dominio parcial del juego se puso en ventaja al 22’, con remate de cabeza de Wilber Pérez tras largo centro desde la izquierda de Allan López.

Y solo dos minutos después fue Néstor Jucup el que también con toque de cabeza colocó el 2-0.

Después, por más que el conjunto rojo intentó el descuento, los sanaratecos ya estaban más que bien instalados en el campo, y con orden, buen manejo de balón y buenas variantes ofensivas los dirigidos por Pablo Centrone tomaron más control del partido, hasta llegar a la tercera anotación en remate del colombiano Willy Zapata al minuto 75.

CREMAS, AHOGADOS

Dos tarjetas amarillas rubricadas al minuto 30 dejaron a Erwin Morales fuera del campo para sufrimiento de Comunicaciones ante Guastatoya, en el partido perdido 0-2 ante los Pecho amarillo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

De todos modos, Guastatoya con muchas bajas en su alineación, afrontó el encuentro con decidido agrupamiento defensivo, muy ordenado y que dificultó la ofensiva que intentaban los blancos.

Pero a partir de la expulsión, los guastatoyanos empezaron a generar profundos ataques en campo albo, y el partido quedó abierto para la victoria con goles de Fredy Orellana al minuto 75 y el debutante Juan Lazaneo en el 78’.

 

 

 

 

Etiquetas: