Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Acción

Juventus, virtual campeón

La Juventus se aseguró prácticamente la conquista de un séptimo título consecutivo de la Serie A italiana, el 34º de su historia, después del empate del Nápoles ante el Torino (2-2), este domingo en la 36ª jornada.

 

Fecha de publicación: 06-05-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

A dos jornadas del final del campeonato, la Juventus cuenta con 6 puntos de ventaja sobre el Nápoles. Los dos equipos están igualados en sus duelos directos ligueros de esta temporada y la diferencia de goles es muy favorable a la Juventus (+61 contra +45).

Los turineses necesitan únicamente un punto en sus dos partidos para ser matemáticamente campeones, bien en el desplazamiento del próximo domingo al campo de la Roma o en la última jornada frente al Hellas Verona, 19º y ya descendido.

Pero incluso en la hipótesis en principio improbable de que la Juventus pierda esos dos partidos, los ‘bianconeri’ tienen grandes opciones de ser campeones, ya que el Nápoles tendría que conseguir dos triunfos con goleadas importantes ante la Sampdoria y el Crotone, que le permitan remontar esa diferencia de tantos que actualmente es de +16 para los hombres de Massimiliano Allegri.

La nueva semana se presenta clave para la Juventus, que puede conquistar el doblete nacional en el espacio de apenas cuatro días en el mismo escenario, el estadio Olímpico de la capital: el miércoles se enfrenta al Milan en la final de la Copa de Italia y el domingo visitará a la Roma en la 37ª jornada.

Después de ganar 3-1 al Bolonia el sábado en Turín, la Juventus podía ser campeona matemáticamente en caso de derrota del Nápoles en su estadio ante el Torino. No ocurrió, pero el empate deja prácticamente sentenciada la liga.

El Nápoles llegó a adelantarse por dos ocasiones frente al Torino en el estadio de San Paolo, con tantos del belga Dries Mertens (minuto 25) y del eslovaco Marek Hamsik (71), pero los visitantes consiguieron reequilibrar el marcador en ambas ocasiones, con dianas de Daniele Baselli (55) y Lorenzo De Silvestri (83).

Todo ha cambiado mucho para la Juventus, que hace apenas dos semanas había visto dispararse las alarmas, tras caer 1 a 0 en casa contra el Nápoles, que se acercaba así a apenas un punto en la clasificación.

Pero los napolitanos perdieron el pasado fin de semana contra la Fiorentina y con este empate ven alejarse el sueño de ganar su primera liga italiana desde 1990.

“Hice todo lo posible para conseguir el máximo número de puntos posible en la competición, que para los napolitanos es muy importante”, subrayó el técnico Maurizio Sarri, defendiendo su labor. “Mi conciencia está tranquila”, sentenció.

El Inter se acerca al Lazio

En el resto de partidos del domingo, la Roma (3ª) consolidó su tercer puesto con una victoria 1 a 0 en el campo del Cagliari (18º), con gol del turco Cengiz Ünder en el minuto 15.

Se distanció con dos puntos más que su vecino Lazio (4º), que tropezó con un empate 1-1 en casa ante el Atalanta (7º). El ecuatoriano Felipe Caicedo marcó el gol en el 24 que impidió además la derrota del Lazio en ese partido, tras la ventaja inicial del equipo de Bérgamo tras adelantarse en el 2 por medio del gambiano Musa Barrow.

El Inter de Milán (5º), que está luchando por meterse en el ‘Top 4’ para clasificarse para la próxima Liga de Campeones, goleó 4-0 en el campo del Udinese y recortó dos puntos su desventaja con el Lazio, del que queda a dos unidades.

El Inter se impuso con goles de Andrea Ranocchia (12), del brasileño Rafinha (43), del argentino Mauro Icardi (45+1) y del español Borja Valero (71).

Icardi suma ahora 28 dianas en la liga italiana y se acerca a una de Ciro Immobile (Lazio), el líder de la tabla de goleadores del ‘Calcio’.

El Udinese (17º) quedó al borde de caer a la zona de descenso, con un punto más que el Cagliari (18º), el primer equipo en puestos que obligan a bajar a la Serie B, para la que ya quedaron condenados el Hellas Verona (19º) y el Benevento (20º).

 

Etiquetas: