Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

“Lush” Saravia conquista Francia

El piloto guatemalteco Andrés Saravia junto a su compañero de equipo, el español Fran Rueda, conquistó la victoria hoy en la primera carrera del circuito francés Paul Ricard, segunda fecha del International GT Open.

Fecha de publicación: 05-05-18
Por: José Corado
Más noticias que te pueden interesar

Fue un gran día para el guatemalteco Andrés Saravia: conquistó su primera victoria el International GT Open, gracias a una estupenda conducción junto a su compañero del equipo RACE/BMW Team Teo Martin, el español Fran Rueda.

También fue el primer triunfo de la temporada para el equipo, también español, en una competencia en la que relegaron a la pareja del Ombra Racing, el brasileño Fernando Rees y el italiano Damiano Fioravanti al segundo puesto, mientrs que el tercer lugar fue ocupada por el italiano Marco Cioci y el danés Mikkel Mac del equipo estadounidense Luzich Racing.

El piloto nacional cumplió este sábado con una histórica actuación en Francia.

Desde la salida

Saravia y Rueda dominaron la carrera desde el mismo banderazo de salida, para luego mantener el ritmo cuando alternaron en la conducción de su BMW M6, el cual funcionó a la perfección para llevar a ambos pilotos a lo más alto del podio.

Primero fue Rueda el que tuvo la conducción del BMW para lograr rebasar a quienes arrancaron en la parrilla de salida y le entregó el auto a Saravia para el cierre de la carrera, en la que el guatemalteco tuvo que cuidar una cómoda ventaja de 18 segundos sobre sus más cercanos perseguidores.

El liderato fue mantenido por Lush, hasta que en la vuelta 27 y con menos de 15 minutos para el final, la lluvia se hizo presente en el Autódromo Paul Ricard, lo que obligó a la salida del carro de seguridad y determinó el triunfo de la pareja del Teo Martin.

El español Fran Rueda y el guatemalteco Lush Saravia festejaron a lo grande luego del espectacular triunfo que consiguieron.

Ascenso en la general

Con los 15 puntos obtenidos por la victoria de ayer en Francia y los 8 que lograron en el circuito inicial de Estoril en Portugal, Saravia y Rueda lograron treparse hasta el tercer puesto de la clasificación general.

Hoy se correrá la segunda carrera en el autódromo francés y será una nueva oportunidad para que Andrés Sravia y Fran Rueda busquen estar nuevamente en el podio para ganar nuevos puntos que los pongan en la lucha por el primer puesto de la clasificación general.

RESULTADOS CARRERA 1

PAUL RICARD. INTERNATIONAL GT OPEN

  1. Andrés Saravia(Gua.)/F. Rueda (España) BMW M6
  2. Rees (Italia)/D. Fioravanti (Italia) Lamborghini Huracan
  3. Cioci (Italia)/ M. Macc (Dinamarca) Ferrari 488

CLASIFICACIÓN GENERAL

INTERNACIONAL GT OPEN

DESPUÉS DE DOS JORNADAS

  1. Mikkel Mac(Dinamarca)                                40 puntos
  2. Alessandro Pier Guidi (Italia)                         30 puntos
  3. Venturini (Italia)/J. Mull (Holanda)                  24 puntos
  4. Andrés Saravia (Guate.)/F. Rueda (España)  23 puntos

 

 

Etiquetas: