Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

FIFA exige renuncia de dirigentes

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de fútbol tienen hasta mañana como plazo para renunciar de sus cargos, como requisito para que la FIFA pueda nombrar a una comisión que se encargue de verificar la aprobación de los nuevos estatutos del balompié guatemalteco, con lo que comenzaría a evaluar el cese de la suspension que este deporte trae consigo desde 2016.

Fecha de publicación: 23-04-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Fatma Samdura, de la Secretaría General de la FIFA, hizo llegar ayer una nota a la Federación de fútbol, en la que acusa de recibido el informe sobre la aprobación de los nuevos estatutos.

La nota dice textualmente en su último párrafo: “Quisiéramos recor- darles que como se les informó el pasado 28 de febrero de 2018, ni la FIFA ni la Concacaf reconocerán a ningún órgano de la FEDEFUT que haya sido electo o sea nombrado mediante un proceso electoral contrario al del Art. 19 de los estatutos de la FIFA que no sea basa- do en los preceptos establecidos en los Estatutos de la FEDEFUT que fueron aprobados por la Asamblea General de la FEDEFUT el pasado 25 de julio de 2017. Por consiguiente, la misión conjunta

únicamente se llevará a cabo una vez las autoridades que ejercen funciones del Comité Ejecutivo de la FEDEFUT sin ser reconocidos por la FIFA y la CONCACAF renuncien oficialmente a sus cargos antes del miércoles 25 de abril de 2018 a las 18:00 (hora guate- malteca)”.

De esa cuenta, la renuncia de los dirigentes es la última exigencia de la FIFA previo a instalar la comi- sión que se encargará de convocar a nuevas elecciones en la Federación de fútbol.

 

Etiquetas: