Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Acción

El Atlético de Madrid pierde y se aleja

El Atlético de Madrid (2º) perdió 3-0 en el campo de la Real Sociedad este jueves en la 33ª jornada de la Liga española, desaprovechando el tropiezo del líder Barcelona ante el Celta (2-2) el martes.

 

Fecha de publicación: 19-04-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El brasileño Willian José abrió el marcador con un remate al primer toque (27), antes de servir un balón a Juanmi para marcar en un mano a mano con el portero Jan Oblak (79) el 2-0.

Juanmi remató de cabeza en el descuento para hacer el 3-0 (90+2), que deja al Atlético a 12 puntos del Barça, a falta de cinco jornadas para el final de la campaña.

El Atlético perdió la oportunidad de colocarse a nueve enteros del líder liguero, mientras ve como el Real Madrid, tercer clasificado está a solo tres puntos.

Los rojiblancos, que tienen un ojo puesto en la ida de las semifinales de la Europa League el próximo jueves contra el Arsenal, empezaron esperando atrás, antes de dar un paso adelante en el segundo tiempo.

Los hombres de Diego Simeone se encontraron con una Real Sociedad que presionaba arriba y buscaba controlar el juego, apoyada en las rápidas internadas del belga Adnan Januzaj y Mikel Oyarzábal.

El Atlético sin respuesta

En una de esas llegadas, Januzaj centró desde la derecha al área, donde apareció Willian José para rematar al primer toque un balón que entró tras rebotar en el palo (27).

El gol impulsó al Atlético en busca de la igualada en el último cuarto de hora de la primera parte, para tomar la iniciativa tras la pausa.

Simeone metió a Fernando Torres para acompañar a Antoine Griezmann y a Kevin Gameiro, al tiempo que también introdujo a Víctor Machín ‘Vitolo’ para acercarse más al área contraria.

Los rojiblancos comenzaron a presionar más arriba, obligando a la Real Sociedad a defenderse y buscar los contraataques para intentar hacer el segundo.

Los rojiblancos gozaron de una buena oportunidad en un remate de cabeza del croata Sime Vrsaljko que se fue fuera por poco (67).

Pero una rápida ‘contra’ realista culminó con un disparo cruzado de Willian José, que también se fue fuera por escasos centímetros (71).

El Atlético llegaba y llegaba, pero fallaba en los últimos metros, dejando espacios atrás que aprovechó la Real para hacer el 2-0.

En una contra, Willian José prolongó a Juanmi que se plantó sólo ante Oblak para ganar el mano a mano y poner el gol de la tranquilidad (79).

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los rojiblancos, que siguieron intentándolo sin éxito mientras veían como en el descuento, Juanmi volvía a marcar de cabeza (90+2).

La derrota del Atlético deja al Barcelona a una sola victoria del título.

El Girona mira a Europa

En otro partido del día, el Girona se impuso 2-1 en el campo del Alavés para arrebatar el octavo puesto liguero al Getafe y acercarse a los puestos europeos.

Aleix García hizo el 1-0 con una falta directa (58) y el Christian Stuani rubricó el 2-0 al transformar un penal (86), antes de que Tomás Pina recortara distancias (90).

El Alavés empezó con fuerza, pero a medida que pasaban los minutos, el Girona empezó a hacerse con las riendas del encuentro, hasta acabar llevándose tres puntos de oro.

La jornada se cierra con el Levante-Málaga, en el que una derrota de los andaluces sellaría su descenso a Segunda División, y el Betis-Las Palmas.

Etiquetas: