Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Acción

Triunfos esperados

El austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, dominó a la esperanza rusa Andrey Rublev, de 20 años y 33º mundial, en tres sets, en los que salvó una bola de partido (5-7, 7-5 y 7-5), ayer en Montecarlo, donde también debutaron con triunfo el español Feliciano López y el argentino Diego Schwartzman.

Fecha de publicación: 17-04-18
Por: AFP

Thiem, séptimo de la ATP, regresaba tras un mes fuera de las pistas debido a una lesión en el tobillo sufrida en Indian Wells.

El austriaco de 24 años salió de la trampa, salvando una bola de partido en el tercer set con saque de Rublev.

“Por diez centímetros no estoy eliminado”, dijo Thiem, evocando el golpe de derecha demasiado largo de Rublev. “Tuve suerte y estoy contento de aguantar durante 2 horas y 40 minutos”, añadió el austriaco, que alcanzó la tercera ronda.

Duro adversario

Thiem se enfrentará ahora con el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y el croata Borna Coric.

Ganador de 9 títulos en su carrera, 7 de ellos en polvo de ladrillo, Thiem es uno de los rivales más importantes de Nadal en la gira europea de esta superficie, que finaliza con Roland Garros.

Acompañando a Thiem en la tercera ronda, octavos de final, estarán el alemán Mischa Zverev, verdugo del francés Lucas Poille, y el búlgaro Grigor Dimitrov, que dejó en la cuneta a otro francés, Pierre-Hugues Herbert.

También debutó con triunfo el veterano Feliciano López, de 36 años y 30º mundial, que venció al francés Benoit Paire por 5-7, 7-6 (7/5) y 6-4. Ahora jugará con su compatriota Roberto Bautista. Otro español, Fernando Verdasco, derrotó al uruguayo Pablo Cuevas, y el argentino Diego Schwartzman superó a su compatriota Guido Pella 0-6, 6-2, 6-3, todos ellos en primera ronda.