Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Acción

Ronaldo salva al Real Madrid

El Real Madrid se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones gracias a un penal anotado por Cristiano Ronaldo en el descuento, evitando la prórroga ante la Juventus, mientras que el Bayern Múnich logró el pase pese a no haber podido ganar a un combativo Sevilla (0-0).

Fecha de publicación: 11-04-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Real Madrid y Bayern se unen en semifinales de la máxima competición europea de clubes a Roma y Liverpool, que habían obtenido el billete el martes.

Si la Roma dio la gran campanada al ganar 3-0 al Barcelona y remontar el 4-1 encajado una semana antes en el Camp Nou, la Juventus estuvo a un paso de culminar otra gesta histórica en el Santiago Bernabéu.

Los aficionados blancos se las prometían muy felices tras el triunfo por 3-0 de su equipo hace una semana en Turín, pero el partido de vuelta se convirtió en un suplicio, en el que los madridistas contuvieron la respiración hasta el pitido final.

El pase llegó con un penal señalado en el descuento y que supuso la expulsión del arquero Gianluigi Buffon por protestar, en el que podría ser el último partido de su carrera en Champions.

Ronaldo batió al polaco Wojciech Szczesny desde los once metros y evitó una prórroga forzada por la Juventus con dos goles del delantero croata Mario Mandzukic (2, 37) y otro del francés Blaise Matuidi (61).

“Fue un partido muy sufrido y que sirve de lección para aprender que en el fútbol no hay nada regalado y que hay que pelear hasta el final”, dijo Cristiano a la televisión Bein Sports, tras el partido.

Medhi Benatia comete la falta en contra de Lucas Vásquez para producir el penal que luego anotó Cristiano Ronaldo para el gol de la clasificación del cuadro madridista.

 ‘Aprendizaje para el futuro’

Para el portugués, la falta de Medhi Benatia a Lucas Vázquez que significó el decisivo penal fue clara:  “No entiendo por qué protestan el penalti. Si no hacen penalti, Lucas hacía gol. Le da por detrás”.

Pese a la clasificación, Ronaldo admitió que el equipo no estuvo bien y que esto debe servir de “aprendizaje para el futuro”.

Los blancos se vieron sorprendidos por la intensidad de la ‘Juve’, necesitada de goles para remontar la eliminatoria y los italianos presionaban arriba a unos jugadores locales muy nerviosos, que tardaron en entrar en el partido.

Mandzukic comenzó a castigar al Real Madrid cuando apenas se llevaba un minuto de juego, cabeceando a la red un centro desde la derecha.

El Real Madrid trató de reaccionar, pero la Juventus castigaba una y otra vez a los locales por la banda de Marcelo, incapaz de parar a su compatriota Douglas Costa.

Gianluigi Buffon perdió la cabeza y fue expulsado luego de que el árbitro sancionó el polémico penal en contra de la Juventus.

Cuando el Real Madrid parecía tener el partido controlado, llegó el segundo ‘puñetazo’ de la Juve, calcado al primero y otra vez a cargo de Mandzukic.

Justo antes del descanso, Raphaël Varane pudo haber acabado con el sufrimiento blanco, pero su cabezazo se estrelló en el larguero (45+1).

Los cambios de Zinedine Zidane en el descuento (entraron Lucas Vázquez y Marcos Asensio por Casemiro y Gareth Bale) no surtieron el efecto deseado y un fallo de Keylor Navas, al dejar escapar una pelota en los pies de Blaise Matuidi, permitió a los italianos igualar la eliminatoria (61).

El encuentro parecía encaminado a la prórroga, con dos equipos temerosos de cometer un error que supusiera la eliminación, hasta que llegó el penal, muy protestado por la Juventus, que desató la euforia en el Bernabéu.

Cristiano Ronaldo convierte el penal y clasifica al Real Madrid a semifinales de la Liga de Campeones.

Sevilla cae con orgullo

En Múnich, el Bayern Múnich se clasificó para semifinales de la Champions pese a empatar este miércoles en casa con el Sevilla (0-0), gracias a su victoria en la ciudad andaluza en la ida (2-1).

El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón por última vez al Bayern en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al larguero de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.

“Mi equipo hizo un buen partido. Tuvimos un buen equilibrio, tuvimos ocasiones. No fueron ocasiones netas, pero fueron ocasiones. Nos faltó haber podido abrir el marcador. Lo podríamos haber hecho con Sarabia en el primer período y con Correa en el segundo”, explicó el técnico italiano del Sevilla Vincenzo Montella, que destacó: “Mi equipo cayó con orgullo”.

“Ayer en Roma vimos que todo es posible (…) Hoy libramos un duro combate contra un muy buen Sevilla, que creyó en sus chances hasta el final”, dijo por su parte Jupp Heynckes.

Estos dos equipos entrarán en el sorteo de semifinales del viernes junto al Liverpool (que el martes eliminó al Mánchester City al ganar los dos partidos por 2-1 y 3-0) y la Roma, que ganó 3-0 al Barcelona y remontó el 4-1 encajado en el Camp Nou.

Etiquetas: