Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Acción

Real Madrid, a evitar sorpresas  

El Real Madrid, que recibe a la Juventus, tras haber ganado en Turín por 3-0 en la ida de cuartos de final de Champions, y el Bayern Múnich, que juega en casa con el Sevilla, con la ventaja de su triunfo por 2-1, parten como claros favoritos este miércoles en los duelos de vuelta.

Fecha de publicación: 10-04-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

 

Una Juventus herida, sin su delantero argentino Paulo Dybala, expulsado en la ida, buscará la casi misión imposible de remontar tres goles, jugando como visitante en el Bernabéu (12:45 horas de Guatemala).

“El miércoles (hoy) hay un partido de ‘Champions’ en los que somos leones heridos pero todavía no estamos muertos”, advirtió el viernes pasado el técnico de la ‘Juve’ Massimiliano Allegri de cara a un complicado partido.

Favoritos

Los blancos parecen tenerlo todo a favor para lograr llegar a séptima semifinal consecutiva en el torneo continental, pero Zinedine Zidane no se fía.

“Sabemos muy bien que vamos a tener que sufrir otra vez el miércoles para pasar. Vamos a tener que hacer un gran partido porque nos jugamos la vida y la temporada en los partidos que vienen”, dijo el entrenador blanco, el domingo tras el empate 1-1 con el Atlético de Madrid en Liga.

Zidane, además, no quiere ni oír hablar de que sean favoritos para en el encuentro: “No me gusta nada, no quiero escuchar nada, lo que tenemos que hacer es pensar en el partido del miércoles”, afirmó.

Defensa madridista recompuesta 

Renovar el título de campeón de la Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo del equipo ‘merengue’ para salvar la temporada, con la Liga ya imposible a 14 puntos del líder, el Barcelona, a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

Zidane podrá contar para este partido con sus principales estrellas, excepto el capitán Sergio Ramos, suspendido por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en Turín hace una semana.

Con Nacho lesionado, el técnico francés confía en poder contar con el joven Jesús Vallejo, que sufre una sobrecarga, para acompañar a Raphael Varane en el eje de la defensa.

Sin Dybala, Allegri podría optar por alinear a Gonzalo Higuaín con Douglas Costa y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado por delante.

“Los grandes no se rinden

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a rechazar la vitola de favorito para eliminar a la Juventus en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones recordando que “los grandes clubes no se rinden nunca”.

“Me interesa mostrar en el campo, no hablar, porque sabemos que en el fútbol hay que respetar a todos los equipos”, dijo Zidane, en la rueda de prensa previa al partido del miércoles contra la Juventus, al que llega con la ventaja del 3-0 logrado en la ida.

“En una jugada te la lían, tenemos que respetar al rival porque los grandes clubes no se rinden nunca y puede pasar de todo”, insistió Zidane, asegurando que “si nosotros hacemos un gran partido, si estamos concentrados los 90 minutos entonces podremos pasar”.

Por su parte, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró que el objetivo del equipo italiano en cuartos de final de la ‘Champions’ es “borrar el 3-0” de la ida ante el Real Madrid.

“Quiero decir que el deber que tenemos mañana es borrar ese 3-0 que fue un resultado muy duro, tendremos que jugar un gran partido ante un equipo increíble”, aseguró Allegri en la rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos del torneo continental.

“Hay que hacer todo lo posible para conseguir un resultado positivo, luego en el partido no sabemos lo que puede pasar”, aseguró

Difícil misión

EL Sevilla se enfrenta (12:45 horas) al Bayern de Múnich con la difícil misión de remontar el 2-1 cosechado en la ida en el Sánchez Pizjuán.

“Tenemos pocas posibilidades, pero iremos con orgullo, como siempre, hasta el final”, reconocía el técnico del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, tras la ida, la que el Sevilla había logrado adelantarse antes de que el Bayern remontara.

El equipo hispalense no llega tampoco en su mejor momento tras sufrir una dura goleada 4-0 en Liga en casa del Celta, con lo que ha caído a la séptima posición de la tabla, fuera de los puestos europeos.

Montella acude a Múnich con todos sus hombres excepto el defensa danés Simon Kjaer, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el sábado en Vigo, lo que hace apuntar al argentino Gabriel Mercado para tomar su posición en el eje de la defensa, tras superar sus molestias musculares.

Los alemanes llegan eufóricos al encuentro buscando dar un paso más hacia un título continental que ganó por última vez en 2013 y con la aspiración de completar el triplete Liga, Copa y Liga de Campeones. 

Equipos probables:

Bayern de Múnich: Ulreich – Rafinha, Humels, Boateng, Kimmich – Martínez (o Thiago), James, Robben, Ribéry – Müller, Lewandowski. Entrenador: Jupp Heynckes (GER)

Sevilla: Sergio Rico – Navas, Mercado, Lenglet, Escudero – N’Zonzi, Banega, Vázquez – Sarabia, Muriel (o Ben Yedder), Correa. Entrenador: Vincenzo Montella (ITA) 

Árbitro: William Collum (SCO)

 

 

 

Etiquetas: