Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Acción

Esto le pasa a tu organismo al comer el chile más picante del mundo

El chile en el año 2013 fue declarado el picante más potente del mundo. De esto puede dar fe un hombre que ha pasado a formar parte de la literatura médica.

Fecha de publicación: 10-04-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

Algunas personas han tomado este picante para realizar retos y ver qué tan fuertes son ante el picante más potente del mundo entero. Este es el caso de un hombre de 34 años de Nueva York, quien ingirió uno de estos chiles durante un concurso de picante, y terminó en la sala del hospital, según The British Medical Journal.

Los informes médicos declaran que el hombre desarrolló un tipo de dolor extraño en la parte del cuello y otro con más intensidad en la cabeza tiempo después de ingerir el chile. Pero cuando ya todo parecía perdido, los dolores comenzaron a hacerse más intensos en la cabeza, según los investigadores del Centro Médico Bassett, Cooperstown, Nueva York:

Durante los siguientes días los dolores, no desaparecieron, se hacían más fuertes. El afectado experimentó dolores de cabeza cortos e intensos durante unos segundos. El dolor era insoportable y, por lo tanto, decidió ir al hospital.

Lo que el hombre tenía, es denominado como thunderclap headache, una serie de punzadas cortas pero severas en la cabeza, en la mayoría de ocasiones derivadas de alguna enfermedad grave. Cuando los médicos le hicieron pruebas, incluyendo una resonancia magnética y una tomografía computarizada, todo parecía normal; sin embargo, los médicos identificaron que los vasos sanguíneos del cerebro se habían tornado de un aspecto distinto. Todas las secciones de sus arterias cerebrales internas, media y posterior se habían reducido. Esta afección se conoce como síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS) y probablemente causó los dolores de cabeza descritos.

Los expertos afirman que este padecimiento sucede al tomar varios medicamentos o fármacos, pero una prueba de orina reveló que el sistema del paciente estaba limpio. Por lo cual, los médicos piensan que el chile fue el culpable.

Dado el desarrollo de los síntomas inmediatamente después de la exposición a una sustancia vasoactiva, es probable que el hombre tuviera RCVS secundario a los chiles Carolina Reaper.

Esto es visto como un caso poco probable entre los doctores, ya que se trataría de la primera vez que un chile es capaz de causar una constricción de arterias cerebrales.

Etiquetas: