Martes 18 DE Junio DE 2019
Acción

Nueva burla, cita al congreso y otra asamblea

Fecha de publicación: 08-04-18
Jorge Mario Véliz preside el Comité Ejecutivo de la Federación de fútbol que sigue desobedeciendo las instrucciones de la Fifa.

José Antonio Corado • Redacción Deportes. –El Comité Ejecutivo de la Federación de fútbol no termina de entender su alta responsabilidad del balompié guatemalteco y el viernes, en lo que fue considerada una nueva burla hacia la FIFA, su asamblea aprobó los nuevos estatutos federativos, pero contraviniendo las órdenes del ente rector, realizó modificaciones vitales.

Buscando enquistarse en el poder, los dirigentes modificaron los artículos 1 y 79 de los estatutos enviados por la FIFA, con lo que daban luz verde a una posible elección de Gerardo Paíz en la presidencia de la Federación.

Riesgos

El exintegrante de la Comisión normalizadora, Stuardo Ralón dijo ayer a Emisoras Unidas que si los estatutos no son aprobados como lo exige la FIFA se corre el riesgo de una desafiliación definitiva del fútbol guatemalteco.

Además, la diputada Flor de María Chajón, presidenta de la Comisión de Deportes del Congreso de la República, mostró su malestar por las modificaciones y citó para mañana lunes a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación para que rindan
explicaciones.

En un intento por corregirse la plana ellos mismos, los federativos convocaron ayer a una nueva Asamblea para el próximo miércoles, en la que se verían obligados a presentar para su aprobación los estatutos íntegros, tal y como los exigió la FIFA y la Concacaf como única medida para levantar la suspensión del fútbol chapín.