Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Acción

Enorme triunfo de Guatemala

El equipo nacional de Copa Davis derrotó 3-1 al de El Salvador y logró su permanencia en la zona II de América.

Fecha de publicación: 08-04-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Comandado por Christopher Díaz y Wilfredo González, el equipo nacional de tenis superó con bastante personalidad al de El Salvador y consiguió el objetivo de mantenerse en la zona II americana.

En dobles ganaron Wilfredo González y Christopher Díaz se impusieron a la pareja conformada por Marcelo y Rafael Arévalo con parciales de 7-6 y 7-5.

Con este triunfo, Guatemala se puso arriba en la serie 2-1, por lo que todo se decidiría en el penúltimo duelo de individuales.

Otro triunfo

En el duelo de individuales la resposabilidad de buscar el triunfo para Guatemala recayó en Christopher Díaz, quien enfrentó a Rafael Arévalo.

El panorama parecía ponerse cuesta arriba para el equipo nacional luego de que la raqueta número uno de Guatemala perdió el primer set 6-1.

En el segundo set, nuevamente el salvadoreño parecía imponer sus condiciones, pese a que no se encontraban físicamente bien por una lesión.

Arévalo nuevamente había tomado la ventaja, pero la lesión que le venía perjudicando ya no le permitió seguir en el partido, por lo que tuvo que abandonar y eso le permitió al tenista nacional llevarse el triunfo y la serie.

Satisfechos

“Fue un triunfo importante, pese a que no esperábamos ganar de esa manera, pero al final la victoria fue justa”, comentó el capitán del equipo de Copa Davis, Anthony Vásquez.

Acerca de los motivos que influyeron para que Christopher Díaz bajara su nivel y se encontraba en desventaja en su último partido contra Rafael Arévalo, Vásquez consideró que el tenista nacional se confió más de la cuenta debido a los problemas físicos que presentaba su rival.

El capitán del equipo dijo que ahora se enforcarán a la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. “Vamos a tomar en cuenta los errores que cometimos contra El Salvador para poder mejorar de cara a las competiciones que se avecinan”, declaró.

Etiquetas: