Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Acción

Díaz da esperanzas

Un triunfo de Christopher Díaz le permitió a Guatemala empatar a un juego con El Salvador en la serie de permanencia en el grupo II de la zona americana de la Copa Davis de tenis que se realiza en nuestro país.

Fecha de publicación: 08-04-18
Christopher Díaz festeja después de lograr el primer punto para el tenis guatemalteco. (fotografias de Juan Meoño)

J. Meoño / J. Corado • Redacción Deportes. –Ayer, en las instalaciones de la Federación Nacional de tenis ubicadas en la zona 15 capitalina, se inició la serie por la permanencia en el grupo II americano de la Copa Davis, en la que Guatemala y El Salvador empatan a un juego por bando.

La jornada inició con el triunfo del salvadoreño Marcelo Arévalo por 7-5, 6-7 y 6-2 frente al chapín Wilfredo González.

Wilfredo González lamenta la derrota que sufrió en el primer partido. Hoy buscará brillar en el juego de dobles.

Brillante

Fue entonces cuando llegó el turno para la primera raqueta del tenis guatemalteco, Christopher Díaz, quien venció por 6-3 y 6-4 al cuscatleco Alberto Alvarado, con lo que el equipo local logró la paridad en la serie.

Hoy se definirá el futuro del tenis guatemalteco, cuando se realice el juego de dobles. Luego Díaz se medirá con Arévalo en el choque de primeras raquetas y, de ser necesario, la jornada se cerrará con el enfrentamiento entre González y Alvarado, ya que se dará la definición a favor del equipo que primero alcance las tres victorias.