Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Acción

La Juve clama venganza ante el Real Madrid

La Juventus de Turín derrotada en la última final de la ‘Champions’ ante el Real Madrid, buscará resarcirse el martes  ante el conjunto blanco (18h45 GMT) en los cuartos de final de la ‘Champions’, en los que el Bayern Múnich parte como favorito ante un Sevilla que busca seguir haciendo historia.
Fecha de publicación: 02-04-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

 

Hace apenas 10 meses el Real Madrid levantó su 12ª Copa de Europa ganado la final de Cardiff a la Juventus de Turín.

Poco han cambiado las cosas en estos meses, sobre todo en el equipo español.

Lo que sí ha cambiado es la manera en la que llegan ambos a esta eliminatoria. Si antes de la final de Cardiff, los dos equipos habían asegurado el título nacional, en esta ocasión, el Real Madrid está obligado a superar la instancia para ‘salvar’ la temporada, al estar sin opciones en la Liga (a 13 puntos del Barcelona) y eliminado de la Copa del Rey.

La Juventus, por su parte, parece haber metido la directa hacia un 7º ‘Scudetto’ consecutivo: no pierde un partido (en todas las competiciones) desde noviembre (3-2 contra la Sampdoria) y aventaja en cuatro puntos al Nápoles.

Más desnivelada ‘a priori’ se encuentra la eliminatoria entre el Sevilla y el Bayern de Múnich.

Las cifras del Bayern podrían hacer tambalear la esperanza del Sevilla: desde que se reemprendiese el campeonato alemán en enero, los bávaros han disputado 13 partidos, de los que en 7 de ellos han anotado 4 o más goles. Incluido un 5-0 al Besiktas en Liga de Campeones. El delantero polaco Robert Lewandowski suma dos tripletes y un doblete en sus cinco últimos partidos como titular.

La historia y la experiencia juegan a favor del cuadro alemán, dirigido por el técnico de 72 años Jupp Heynckes. Los muniqueses disputan sus séptimos cuartos de final consecutivos en la ‘Champions’, mientras que el Sevilla no se ve en esta fase de la competición desde 1958, en la extinta Copa de Europa.

Para el miércoles quedarán los otros dos cuartos de final de la Champions: el ‘derbi’ inglés entre Liverpool y Mánchester City y la eliminatoria a priori más desequilibrada de las cuatro, la que enfrentará a la Roma con el Barcelona.

Etiquetas: