Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

El Atlético gana y consolida la segunda plaza

El Atlético Madrid se impuso este domingo como local con muchos apuros (1-0) al penúltimo clasificado de la liga española, el Deportivo La Coruña, con un gol de penal anotado por el francés Kevin Gameiro, lo que le sirvió para consolidar su segunda plaza, tras la 30ª jornada.
Fecha de publicación: 02-04-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

 

El trabajado triunfo le permitió además reducir su desventaja, a nueve puntos, con el líder Barcelona, que empató la víspera (2-2) en campo del Sevilla (6º).

El conjunto ‘colchonero’ mantiene igualmente de esta forma los cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Real Madrid, que el sábado ganó en el campo de la UD Las Palmas (18º) por 3-0.

El único tanto del partido llegó en el minuto 34 tras un agarrón dentro del área de Pedro Mosquera a Saúl Ñíguez, que transformó en gol Gameiro, tras la señalización del correspondiente penalti.

Por su parte, el Valencia se impuso por la mínima al Leganés, gracias a un solitario tanto de Rodrigo, y suma tres puntos que prácticamente le aseguran su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El delantero de la Roja decidió un encuentro gris por parte de unos y otros con un disparo lejano poco después de la hora de juego (62).

Dani Parejo robó un balón en la zona de tres cuartos y cedió para Rodrigo Moreno, que se sacó un zurdazo pegado a la base del palo para batir al arquero Iván Cuéllar.

Es el 14º gol esta temporada para el delantero internacional, que de esta manera sigue sumando puntos para entrar en la lista definitiva del seleccionador Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia.

Gracias a este triunfo, el Valencia consolida su cuarta posición en la tabla, con 62 puntos, 15 más que el Villarreal, que sorprendentemente perdió en su visita al colista Málaga (1-0), con tanto del uruguayo Gonzalo ‘Chory’ Castro de penal en el minuto 37.

El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, derribó dentro del área a otro uruguayo, Diego Rolán, y la pena máxima la transformó su compatriota Castro.

El Málaga logró de esta forma su primer triunfo en 2018.

El Valencia, tras su victoria, se mantiene a un punto del Real Madrid.

El líder destacado Barcelona logró empatar in extremis en su visita a Sevilla (2-2), en un encuentro en el que los andaluces pudieron golear, se adelantaron con dos tantos, pero acabaron repartiéndose los puntos tras dos dianas en menos de un minuto de Luis Suárez y Lionel Messi en el tramo final del duelo.

El Barça logró mantener así la imbatibilidad y suma 76 puntos, por los 67 del Atlético.

En los otros encuentros disputados este domingo, Espanyol (13º) y Alavés (16º) se repartieron los puntos (0-0), igual que Eibar (10º) y Real Sociedad (15º), que cosecharon ese mismo resultado, en el debut del técnico del equipo donostiarra, Imanol Alguacil.

Etiquetas: