Martes 19 DE Febrero DE 2019
Acción

Capturan al futbolista Kendel Herrarte señalado de violencia contra la mujer

Jugador crema es interceptado por agentes policiales en el parqueo de vehículos de las canchas alternas del Estadio Cementos Progreso.

Fecha de publicación: 22-03-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Kendel Omar Herrarte Mayén, futbolista del Club Comunicaciones de la Liga Nacional, fue detenido este jueves a las 10:20 horas en el estacionamiento de las canchas alternas del estadio Cementos Progreso, zona 6 capitalina, señalado de haber cometido el delito de Violencia contra la mujer en su manifestación física.

El deportista contaba con una orden de aprehensión girada el lunes pasado por Neldy Rodríguez, de turno en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos, del departamento de Guatemala, señala el informe expedido hoy temprano por la Policía Nacional Civil (PNC) que le dio cumplimiento.

Segundo caso

Este es el segundo caso de un futbolista guatemalteco en problemas con la ley por el mismo cargo penal, ya que el pasado 10 de enero le sucedió al rojo Marco Pablo Pappa Ponce, de 28 años, quien quedó ligado a proceso porque su excompañera sentimental lo acusó en el Ministerio Público (MP) de haberla golpeado en septiembre pasado.

Ese miércoles al integrante de Club Municipal se le aprehendió en el kilómetro 18 entre San José Pinula y la capital por orden dictada por el Juzgado de Turno. Ello impidió que pudiera viajar el lunes 15 a Singapur donde iba a ser contratado por el equipo Brunéi DPMM FC. Se encuentra en libertad bajo fianza.

Etiquetas: