Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Sin ningún acuerdo

Los diputados no pudieron aprobar ayer de urgencia nacional la iniciativa 5421, y será hasta hoy cuando intenten darle trámite para tratar de encontrar una solución al problema que afronta el fútbol nacional.

Fecha de publicación: 20-03-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

La moción privilegiada para alterar el orden de la sesión del Congreso marchaba de excelente forma hasta que varios parlamentarios abandonaron el hemiciclo, lo que obligó a que se suspendiera el congreso.

Ante ello, no se pudo dar trámite a la iniciativa 5421, en la que se tiene previsto modificar la Ley del Deporte, que es uno de los requisitos que solicita la FIFA para levantar el castigo impuesto al balompié nacional, que corre el riesgo de ser expulsado en forma definitiva del ente internacional.

Buen paso, pero…
Los integrantes de la Comisión de Deportes del Congreso presentaron una moción privilegiada para alterar el orden de la sesión y así entrar a conocer la Iniciativa 5421, pero la ausencia de parlamentarios obligó a suspender la lectura debido a que solamente habían 103 diputados y se necesitan 105 votos para poder aprobarla.

El presidente del Congreso intentó infructuosamente integrar a los diputados a la sesión, por lo que se suspendió la lectura y se pidió que se declarara sesión permanente, al tiempo que se le pidió a los integrantes de la Comisión de Deportes que ampliaran los conceptos en los que se pide la modificación de la Ley del Deporte.

“Queremos homologar las reglas de la FIFA, pero esta no es únicamente nuestra responsabilidad, es de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), que debió aprobar los estatutos con base a la modificación que se hizo el año pasado”, comentó el parlamentario Fernando Linares Beltranena.

El diputado Leonel Lira dijo que el tema es muy delicado y complicado por las modificaciones que se tienen que hacer en la ley del deporte. “Tenemos que estar claros todos y conocerlas bien. Es un tema que preocupa ya que las autoridades del fútbol están desconocidas por la FIFA”, declaró.

Etiquetas: