Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Acción

Futbolistas exigen solución

Los futbolistas y algunos fanáticos asistieron ayer al Congreso de la República para pedir a los Diputados que ayuden a modificar el articulo 98 de la Ley Nacional del Deporte, que es uno de los requisitos que exige la FIFA para levantar la sanción que pesa en contra del fútbol nacional.

Fecha de publicación: 13-03-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Algunos jugadores, fanáticos e integrantes de la Asociación de futbolistas acudieron ayer al Congreso para pedir a los Diputados que impulsen la iniciativa 5421 para reformar el artículo 98 de la Ley Nacional del Deporte, que es uno de los requisitos que exige la FIFA para levantar el castigo impuesto en contra del fútbol nacional desde el 28 de octubre de 2016.

El Congreso tiene la pelota


Jugadores que representan a los equipos más importantes del fútbol nacional, como Marco Pappa, de Municipal, Jean Márquez, Marvin Ceballos y Kendell Herrarte, de Comunicaciones llegaron al Congreso y, tras regalarle una pelota de plástico a los parlamentarios, les pidieron que impulsen este miércoles la Iniciativa de Ley 5421 para cumplir con el mandato exigido por la Federación Internacional.

De aprobarse esta ley, las posibilidades de que la FIFA levante la sanción que pesa en contra del fútbol nacional serían muy altas aseguraron los parlamentarios y los mismos futbolistas, aunque luego la Federación necesita avalar estas modificaciones en una Asamblea extraordinaria y, posteriormente, enviarlas a la CDAG para su aprobación total.

“El no competir en el plano internacional no nos afecta solamente a nosotros, sino también a las nuevas generaciones, por lo que venimos a pedirles a los Diputados su apoyo total y así sacar al balompié nacional de la difícil situación en la que se encuentra”, comentó Marco Pappa.

Preocupados
Los futbolistas proyectaron su preocupación porque de no cumplir con los requisitos que exige la FIFA, el fútbol nacional podría ser desafiliado indefinidamente. “La situación que vive nuestro fútbol es caótica. Es una fuerte crisis y una desafiliación sería catastrófica para este deporte”, comentó Carlos Figueroa, ex seleccionado nacional y presidente de la Asociación de Futbolistas.

En la jornada del torneo Clausura del fútbol nacional del pasado domingo algunos futbolistas exigieron una pronta solución al conflicto que se afronta y portaron pancartas y vistieron la camiseta de la selección nacional.

“Si no consiguiéramos los votos necesarios nos comprometeríamos tener el dictamen hecho para presentarlo la próxima semana. La bancada oficial tiene toda la intención de apoyar a nuestro fútbol, pero nosotros solo somos 37 diputados y necesitamos 105 votos para aprobar la Ley”, comentó el diputado Javier Hernández, jefe de la Bancada de FCN-Nación.

El parlamentario dijo que tienen toda la intención de reunir este miércoles los votos para que se llenen los requisitos que exige la FIFA, ya que la única intención que tienen es ayudar a los futbolistas.

Etiquetas: