Lunes 25 DE Junio DE 2018
Acción

Barça y United no quieren sorpresas 

Tras empatar en la ida, el Barcelona y el Manchester United afrontan esta semana en sus respectivos estadios la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Ninguno quiere sorpresas y menos después del aviso de la Juventus de Turín.

Fecha de publicación: 12-03-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El equipo italiano visitó la última semana al Tottenham y a mitad del partido tenía todas las de perder. Había empatado 2-2 en la ida y estaba siendo arrollado por los “spurs” en Londres y con un 1-0 adverso en el marcador. Pero tres minutos de inspiración se tradujeron en dos goles y la Juve estará en cuartos.

En un pestañeo de ojos puede cambiar cualquier eliminatoria de la Champions. Lo saben bien Barcelona y United, que siguen siendo los favoritos de sus cruces pese a la deslucida imagen que dieron en la ida.

El Barcelona recibirá el miércoles en el Camp Nou al Chelsea después del 1-1 en Stamford Bridge, mientras que el United se medirá mañana en Old Trafford al Sevilla con todo por decidirse tras el empate sin goles cosechado en España.

Después de perderse el último partido de Liga por el nacimiento de su tercer hijo, el argentino Lionel Messi regresará al ataque del Barcelona junto al uruguayo Luis Suárez.

La gran duda para el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, es Andrés Iniesta. El centrocampista, vital para el Barcelona en el partido de ida, tiene una lesión muscular y todavía no se sabe si estará recuperado a tiempo para el miércoles. Su lugar en el centro del campo junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic podría ocuparlo Paulinho.

En el Chelsea se encomiendan al belga Eden Hazard y al brasileño Willian, que fue una pesadilla para la defensa azulgrana en Londres. El técnico de los “blues”, Antonio Conte, podría cambiar de táctica respecto al partido y apostar por un nueve. En ese caso, el francés Olivier Giroud tiene todas las de ganar.

El francés fue uno de los mejores hombres del Chelsea el fin de semana ante el Crystal Palace y su rival por ese puesto, el español Álvaro Morata, todavía no está recuperado del todo de una lesión en la espalda.

“Tenemos que mostrar mucha resiliencia”, comentó Antonio Conte con vistas al duelo en el Camp Nou. “Vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que estar muy atentos y jugar igual de concentrados que en la ida, porque jugamos un gran partido. Fue casi perfecto, lo único que nos falló fue el gol que concedimos”.

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, está pendiente de la recuperación de Paul Pogba, que arrastra una lesión y es duda para medirse mañana al Sevilla.

Suplente en la ida -aunque entró en la primera mitad por la lesión de Ander Herrera-, Pogba no jugó el fin de semana y Mourinho se mostró entusiasmado con el rendimiento de Nemanja Matic y Scott McTominay en el centro del campo.

El Sevilla, por su parte, llega a Old Trafford sin Jesús Navas, con una lesión muscular. El equipo español nunca ha ganado en Inglaterra en un partido europeo, pero sí arañó tres empates. Mañana, cualquier igualdad con goles le vale para avanzar a cuartos.

Mañana se decidirá también la eliminatoria entre Roma y Shakhtar Donetsk, que se miden en Italia tras el 2-1 favorable para los ucranianos en la ida. Para el miércoles quedará la vuelta del Bayern-Besiktas, un duelo ya decidido después del 5-0 de los alemanes en Múnich.