Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Barcelona, a sentenciar la liga

El Barcelona visita el sábado al colista Málaga en la 28ª jornada de la Liga española para asegurar un poco más el campeonato, antes de recibir el miércoles al Chelsea en la ‘Champions’, mientras el Atlético de Madrid (2º) recibirá el domingo al Celta (9º).

Fecha de publicación: 08-03-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El Barça tiene prácticamente asegurado el título liguero tras su victoria 1-0 el pasado fin de semana sobre el Atlético de Madrid, del que le separan ocho puntos, a falta de once jornadas y 33 puntos por disputarse.

“Era un partido muy importante en este sentido, con la posibilidad de estar a 2 o a 8 puntos”, reconocía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras ganar a los ‘colchoneros’.

“Los puntos tienen una importancia fundamental, pero no es definitivo”, advirtió, aunque reconoció que el resultado daba tranquilidad.

El sábado contará con la oportunidad de sumar otros tres puntos ante el, sobre papel, mucho más débil Málaga, que acumula seis derrotas consecutivas y cierra la clasificación del campeonato español.

Es una oportunidad para amarrar un poco más la Liga y cargarse de moral antes de recibir el miércoles al Chelsea, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que los azulgranas afrontan con la pequeña ventaja del 1-1 cosechado en la ida en Londres.

No rendirse

El Atlético recibirá el domingo al Celta en el Metropolitano esperando una victoria y un improbable pinchazo del Barça para volver a acercarse al líder.

Diego Simeone, fiel a su estilo, no da por perdida la Liga, aunque reconoció tras perder en Barcelona que “los números son los que son y el Barcelona normalmente no perderá cuatro o cinco partidos de acá al final”.

Pero, los rojiblancos no lo tendrán fácil ante un Celta, al que una victoria podría meterle de lleno en la lucha por los puestos europeos igualando a puntos con el Villarreal, siempre que el ‘Submarino Amarillo’ pinche en Las Palmas el domingo.

El Real Madrid, tercer clasificado, visitará al Eibar (8º) con la moral por las nubes tras clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeones.

A 15 puntos del Barça, los blancos ya sólo aspiran a seguir consolidándose entre los cuatro primeros en el campeonato español, mientras centran sus esperanzas de la temporada en la ‘Champions’.

 Lucha por el cuarto puesto

De la misma manera, el Valencia (4º) que también aspira a seguir metido en ‘zona Champions’ visita al sábado a un Sevilla (5º), que quiere volver a entrar entre los cuatro primeros.

El equipo andaluz está a ocho puntos de los ‘che’ por lo que una victoria sería un buen empujón para su objetivo y les cargaría de moral de cara a la vuelta de octavos de ‘Champions’ el martes frente al Mánchester United.

Por la cola, junto al difícil compromiso del Málaga, el Deportivo de la Coruña (19º) abrirá la jornada el viernes en el campo del Girona (7º).

Una victoria podría sacarles de la zona de peligro, pero los hombres que entrena Clarence Seedorf no han vuelto a ganar desde el pasado 9 de diciembre.

El holandés lleva cinco partidos al frente del ‘Depor’ en los que ha cosechado tres derrotas y dos empates.

El equipo coruñés se enfrenta además a un Girona, al que una victoria podría meter en puestos europeos arrebatando la sexta plaza al Villarreal.

Etiquetas: