Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Sanarate desnuda a Municipal

 

Sanarate demolió a Municipal con dos goles en 12 minutos, para ganarle este miércoles en el marco de la fecha 11 del fútbol guatemalteco, en la que también perdieron el líder, Antigua, y Comunicaciones, que sigue sin levantar vuelo.

Fecha de publicación: 07-03-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Fueron 12 minutos de fútbol ofensivo intenso, en el que logró sus dos goles por definiciones de Miguel Farfán y Wilber Pérez, pero Sanarate controló todo el partido a Municipal para derrotarlo por 2-0 en el choque disputado ayer en el Estadio El Trébol.

El trámite del partido mostró el por- qué del subliderato de los sanaratecos en la tabla de posiciones, tras dar una demostración de superioridad sobre un equipo rojo con alguna intención de darle un vuelco al partido, pero sin mayores argumentos para lograrlo.

Abrumadores

Fueron 12 minutos infernales, como para mostrar que Sanarate no venía a “especular” el partido.

Primero vino un centro que Miguel Farfán aprovechó para rematar al minuto 11; y luego un desborde de Cristian Hernández, que mandó a la red Wilber Pérez de cabeza al 12’.

Y después se vio la mecánica de juego que le dio a los celestes ese inten- so arranque: la velocidad de Benedicto Aldana y la picardía de Miguel Farfán, el talento del argentino Cristian Hernández en el enlace, el “fajarse” de Néstor Jucup, y la reciedumbre de su defensa para mantener la ventaja.

Impotencia roja

Hernán Medford, técnico de los escar- latas, intentó darle vuelta al partido: Gastón Puerari por Álvaro Tuna a los 28 minutos. Así, el dominio rojo fue por momentos intenso, pero sin dejar de recibir contragolpes sanaratecos.

Se esperaba mayor presión escar- lata para descontar el marcador en el segundo tiempo, pero el orden de la defensa y medio campo celestes logró maniatar aún más su iniciativa ofensiva.

Pierde el líder

Antigua GFC se vio sorprendido y en muy buena lid, el Deportivo Petapa le ganó este miércoles por 2-1 en el duelo que ambos disputaron en el estadio Pensativo de la Ciudad Colonial, en el marco de la fecha 11 del torneo Clausura del fútbol nacional.

Los coloniales tuvieron la iniciativa del partido, pero el cuadro visitante volvió a mostrar la chispa y la dinámica que lo llevó a las finales del torneo anterior, por lo que siempre generó peligro sobre el arco defendido por Luis Pedro Molina.

Emotivo

El primer dardo llegó a los 42 minutos con gran definición de Carlos Mejía, con lo que se adelantaron los petapenses en lo que supuso un fuerte golpe para el líder cuando estaba por finalizar el primer tiempo.

Para la segunda parte, el ataque pan zaverde fue incesante, aunque algunas veces repetitivo, mientras Petapa lograba producir importantes y peligrosos contragolpes.

No fue sino hasta el minuto 71 cuando una gran jugada antigüeña fue bien definida de cabeza por Agustín Herrera para sentenciar el gol del empate.

Antigua se apresuró para buscar la victoria, pero en una jugada colectiva de Petapa, Gerson Tinoco habilitó en forma perfecta a Juan José Valenzuela en el interior del área colonial y el delantero no perdonó, depositando la pelota en el fondo de la portería local para sentenciar el definitivo 2-1 a favor de Petapa.

Después ya no pasó nada, sobre todo porque en lugar de intentar jugar, el argentino Alejandro Díaz se metió en problemas con Mafre Icuté, por lo que ambos fueron expulsados.

Díaz, ya fuera del campo ofreció un espectáculo bochornoso, peleándose con sus propios aficionados que le increparon la derrota en la general sur del estadio Pensativo.

Nueva derrota alba

Pese a su dominio total desde el arranque del partido, Guastatoya solo llegó al gol de la ventaja en el minuto 44, con remate de Ángel Rodríguez después de acción combinada entre José Corena y Jorge Vargas, y así le ganó a Comunicaciones 1-0 en el choque disputado ayer por la tarde en Guastatoya..

Etiquetas: