Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

Higuaín y Dybala meten a la Juve en cuartos

Con goles en la segunda parte de los argentinos Gonzalo Higuaín (64) y Paulo Dybala (66), la Juventus se clasificó para los cuartos de Champions ganando por 2-1 al Tottenham, mientras que el Mánchester City logró el pase aunque perdió en casa ante el Basilea (2-1), gracias a su victoria en Suiza (4-0).

Fecha de publicación: 07-03-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Juventus y Mánchester City se unen así en cuartos a Real Madrid y Liverpool, que se metieron entre los ocho mejores equipos del continente el martes.

En el templo de Wembley se vivió un encuentro apasionante, lleno de emoción y suspense, en el que el Tottenham fue mejor y dispuso de más ocasiones para ganar, pero en el que salió victoriosa la Juventus gracias a dos chispazos de calidad de su pareja argentina.

Los hombres de Massimiliano Allegri lo tenían muy complicado tras el 2-2 de la ida, mucho más cuando el surcoreano Heun-Min Son puso por delante a los Spurs poco antes del descanso (39).

Todo parecía ir rodado para el equipo de Mauricio Pochettino hasta la hora de juego, pero la Juventus demostró por qué es uno de los equipos más laureados del continente y remontó el partido en dos minutos, en sus dos primeros lanzamientos entre palos.

Primero con un centro del suizo Stephan Lichtsteiner que cabeceó en el punto de penal el alemán Sami Khedira e Higuaín metió la pierna derecha para engañar a Hugo Lloris y alojar la pelota en la red (64).

Máxima eficacia

Apenas dos minutos después, el ‘Pipita’ fue de nuevo decisivo: recibió en el centro del campo de espaldas, se dio la media vuelta y lanzó un pase en profundidad para Dybala, que solo ante Lloris, le batió por alto (66).

“No nos faltó experiencia, ni concentración. Creo que hemos concedido tres ocasiones y han marcado dos goles, mientras que nosotros creamos muchas y solo anotamos uno”, lamentó Pochettino.

El técnico, no obstante, se mostró “contento de la calidad, capacidad y rendimiento” de su equipo. “Hemos competido muy bien contra una gran equipo como la Juve, a la que hemos dominado y que en dos partidos fuimos mejores, pero en este nivel, en tres minutos, cambia todo”, añadió.

Los Spurs se volcaron sobre el arco de Buffon para forzar la prórroga y a punto estuvieron de conseguirlo en una de las últimas acciones del encuentro, un cabezazo picado de Harry Kane que tocó en el palo y Andrea Barzagli sacó la pelota bajo palos evitando el remate del argentino Erik Lamela (90)… pero la alegría fue para los italianos.

“Hemos jugado muy mal durante una hora y todo gira gracias a nuestros dos goles”, admitió tras el partido Barzagli.

“También hemos tenido suerte, pero creo que nos hemos merecido esta suerte porque hemos luchado y sufrido durante toda la noche. Con este carácter podemos conseguir cualquier cosa”, añadió.

Titular y gol para Gabriel Jesus

Toda la emoción y el suspense que se vivió en Wembley faltó 300 kilómetros al norte de la capital británica, en el Etihad Stadium de Mánchester, donde el City, que había sentenciado en la ida goleando al Basilea (4-0) cumplió el trámite para sellar el pase a cuartos.

El delantero internacional brasileño Gabriel Jesus adelantó a los ‘Citizens’ (8), pero el noruego Mohamed Elyounoussi (17) y el suizo Michael Lang (71) dieron la vuelta al marcador para dar al Basilea un triunfo de prestigio.

Gabriel Jesus, de 20 años, vivió su primer partido como titular en tres meses, después de una lesión de tobillo, siendo la buena noticia del día para el City. Su último gol se remontaba al 18 de noviembre.

“Es importante que Gabriel Jesús haya jugado los 90 minutos. Cuando estás fuera mucho tiempo, necesitas encontrar el ritmo para volver. El gol le dará confianza”, declaró Guardiola en conferencia de prensa.

Sobre el encuentro, el técnico catalán admitió: “Estamos contentos por llegar a cuartos de final, muy contentos por eso. En la segunda parte no atacamos, e incluso olvidamos pasar el balón… la segunda parte fue muy, muy pobre”.

Juventus y City se unen en cuartos al Real Madrid y Liverpool, que el martes eliminaron al París SG y Oporto respectivamente. La semana próxima se conocerán los otros cuatro equipos cuartofinalistas.

 

Etiquetas: