Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Acción

La FIFA no acepta nuevos estatutos y el fútbol de Guatemala sigue suspendido

La Federación de Fútbol Asociado, FIFA, no aceptó los nuevos estatutos presentados por la Federación de Fútbol y dio un ultimátum para encontrar una solución definitiva al problema.

Fecha de publicación: 28-02-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El fútbol de Guatemala quedó al borde del abismo, luego de que la FIFA no avaló los cambios presentados por la Fedefut y dio  un plazo para el 30 de abril para solucionar el diferendo, o de lo contrario se impondrán nuevas sanciones.

Preocupación

Los asambleístas habían aprobado los nuevos estatutos avalados por la Confederación, y la Federación esperaba que la FIFA los aceptara para que la sanción que pesa sobre el fútbol nacional fuera levantada; sin embargo, el ente que rige el balompié internacional no aceptó la propuesta y eso dejó al balompié nacional en una situación mucho más comprometida, ya que el tiempo se termina y podría quedar sancionado indefinidamente.

El fútbol nacional está suspendido desde el 28 de octubre de 2016 y luego de este duro golpe el panorama se observa mucho más complicado, pero ahora los actuales dirigentes de la Federación buscarán nuevas opciones para tratar de satisfacer las demandas de la FIFA, como por ejemplo lograr la independencia de la CDAG o elevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La FIFA volvió a advertir ayer a los dirigentes del fútbol nacional que se deben avalar las reformas estatutarias que la Asamblea del Fútbol aprobó el 25 de julio de 2017, o de lo contrario la sanción no se levantará.

La Federación Internacional de Fútbol exige que los nuevos estatutos sean aprobados por la CDAG, al tiempo que piden que existan condiciones para organizar las elecciones con base a los cambios que se han recomendado en los nuevos estatutos.
La FIFA y Concacaf tienen previsto nombrar una comisión para que llegue a Guatemala y evalúe el camino a seguir luego de esta nueva negativa.

Poco tiempo
La FIFA advirtió ayer a la Federación de Guatemala que tiene un plazo máximo para el 30 de abril para encontrar una solución al diferendo, o de lo contrario amenazó con establecer nuevas sanciones, como la desafiliación definitiva del balompié nacional de la Federación Internacional.

Etiquetas: