Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Acción

“La Fiera” está herida  

 

Rafael Nadal abandona el abierto mexicano de tenis por la misma lesión que lo apartó del abierto australiano.

 

Fecha de publicación: 28-02-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Rafael Nadal la niega, pero fue imposible evitarla: la sombra de las lesiones volvió a cubrirlo esta semana al anunciar su retiro del Abierto mexicano de tenis, resentido por la misma molestia que lo apartó del Abierto de Australia, y sumó el quinto torneo consecutivo que no puede jugar o finalizar.

El español impactó Acapulco con una conferencia de prensa intempestiva, apenas unas horas antes del que sería su debut, con la peor noticia de todas: los dolores que lo obligaron a dejar los cuartos de final del primer ‘Grand Slam’ del año volvieron. “Los médicos me han dicho que es imposible jugar, además de que me duele. Siempre soy de intentarlo hasta último momento y lo siento, que quede claro, principalmente por mí, segundo por el torneo, y tercero por todos los aficionados”, manifestó Nadal, cabizbajo.

“Para mí es un momento complicado, no es fácil aceptar situaciones así, son unos cuantos eventos seguidos en lo que he tenido que terminar antes de hora: Australia, Acapulco, Londres”, explicó el español.

Y es que tras regresar al número uno del mundo después de tres años difíciles, con varias lesiones en el camino, Nadal parecía de vuelta en 2017: ganó seis títulos, incluyendo su décimo Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Pero sobre el final de la temporada, el nacido en Manacor se saltó el torneo de Basilea para para recuperarse de una sobrecarga en la rodilla. En su regreso en París y después en el Masters de Londres, Nadal tuvo que abandonar, aquejado por la rodilla.

Con el número uno asegurado a final de 2017, Nadal volvió en 2018 directamente al Abierto de Australia saltándose el torneo de Brisbane en la previa. Ante el croata Marin Cilic, en los cuartos de final, tuvo que despedirse por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha. Es esa lesión la que Nadal volvió a sentir en su último entreno previo a su debut en Acapulco, que al final no pudo concretar.

A falta de las pruebas médicas más detalladas, Nadal seguirá en el balneario mexicano unos días más. “Me quedo unos días en Acapulco para tomar decisiones, no puedo decir lo que es porque no lo sabemos. Al día de hoy mi único objetivo es saber el alcance de la lesión”, completó el español.

 

Etiquetas: