Sábado 20 DE Abril DE 2019
Acción

Cerca del título

La tenista guatemalteca, Rut Galindo, sucumbió ayer contra la estadounidense Julia Andreach y no pudo ganar el título de la Copa Universidad Galileo que se disputó en nuestro país.

Fecha de publicación: 25-02-18
La estadounidense Julia Andreach, derecha, y la guatemalteca Rut Galindo fueron las mejores del torneo. (Juan Meoño > el PERIODICO)

Redacción Deportes • elPeriódico –Rut Galindo, quien realizó un estupendo torneo, finalmente se vio claramente superada en el juego por el cetro ante Andreach, quien confirmó su favoritismo para ganar el torneo. La estadounidense marcó una clara diferencia y se llevó la victoria con parciales de 6-4 y 6-1 para llevarse la corona del torneo.

Galindo proyectó una enorme resistencia en el primer set, pero luego de que Andreach le quebró el servicio se llevó el triunfo por 6-4, mientras que en el segundo set la ahora campeona marcó una clara diferencia para llevarse un cómodo triunfo, el cual le permitió ganar la corona.

Woodal gana

A primera hora, el también estadounidense William Woodal siembra uno del torneo, cumplió con su papel de favorito, al imponerse en tres sets a su compatriota Keshav Chopra, con parciales de 2-6, 6-1 y 6-0.

El evento grado 4, otorgó las plaquetas conmemorativas a los ganadores, quienes además se hicieron acreedores a 40 puntos ITF; mientras que los finalistas obtuvieron 30 puntos, con lo cual mejorarán sus posiciones en el ranquin junior.

Así finalizó la novena edición de la Copa Universidad Galileo, la cual reunió a no menos de 160 tenistas juveniles de 22 países del mundo.

Los tenistas guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo González tuvieron una destacada actuación en Egipto.

Gran triunfo

> Los tenistas guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo González mostraron su magia y saldaron su participación con título de dobles en el torneo Egypt Men’s Futures, que se realizó en Sharm El Sheikh, Egipto.

> Tras ganar una reñida semifinal frente a la pareja conformada por Robert Galloway (EE. UU.) y Benjamin Lock (Zimbabue) con parciales de 3-6, 7-6 y 12-10, la dupla azul y blanco se impuso en la final sobre los holandeses Gijs Brouwer y Jelle Sels, siembras 3, por 6-4 y 6-4.

> En primera ronda, Díaz y González superaron con éxito al italiano Enrico Dalla y al alemán Rudolf Molleker por 7-6 y 6-3, mientras que en cuartos de final vencieron a los franceses Jaimee Floyd y Alexis Musialek por 6-4 y 6-4.

> A continuación, jugarán el Futuro 7 en el mismo escenario, sobre cancha dura. Díaz ya está en el cuadro principal, mientras que González deberá jugar la qualy.

Etiquetas: