Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Acción

Paso de campeones

Érick Barrondo y Mirna Ortiz triunfaron en el Campeonato Nacional de Francia de Marcha en pista cubierta, realizado en el Stade Couvert de Liévin.

Fecha de publicación: 18-02-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Mirna Ortiz ganó la prueba de 3 kilómetros en la que impuso una nueva marca personal con tiempo de 12 minutos y 40 segundos, en una competencia en la que prácticamente no tuvo rivales de su nivel, por lo que se concentró en alcanzar su mejor marca personal para esa distancia.

Por su parte, Érick Barrondo fue el gran dominador de la prueba de 5 kilómetros, en la que alcanzó un estupendo tiempo de 19 minutos y 38 segundos.

Lo más importante de la competencia para el sub campeón olímpico fue que pudo finalizarla sin ninguna amonestación, lo que equivale a pensar en que está en plena mejoría de su técnica, la cual le ha causado dolorosos problemas en compeptencias anteriores.

Buenas sensaciones

El gran desenvolvimiento de Barrondo  y Ortiz, dejó plenamente satisfecho al entrenador de ambos, el español Paquillo Fernández, quien elogó en su cuenta de Instagram el buen momento de sus pupilos.

La participación en Francia le abre a los dos andarines chapines la oportunidad de llegar en plenitud de condiciones para su primera prueba de 20 kilómetros de la temporada, la cual disputarán el próximo domingo 11 de marzo en la ciudad de Lugano en Suiza.

Erick Barrondo y su esposa Mirna, se entrenan bajo las ordenes de Fernández en tierras españolas, en donde buscan llegar al nivel más alto para enfrentar las competencias oficiales de 2018, las cuales tendrán como principales atractivos el Campeonato Mundial de Marcha, además de buscar las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad colombiana de Barranquilla.

 

Etiquetas: