Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Acción

Real Sociedad se complica en el descuento ante el Salzburgo (2-2)

La Real Sociedad, que había logrado remontar la ventaja previa del Salzburgo, recibió un preocupante gol en el descuento final que dejó el partido en empate 2-2, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

 

Fecha de publicación: 15-02-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Al tanto en contra de Oyarzábal en el minuto 27 respondieron en la segunda mitad Álvaro Odriozola (57) y el belga Adnan Januzaj (80), pero la remontada quedó frustrada en el 90+4, cuando el japonés Takumi Minamino puso el 2-2 final y complica a la Real de cara a la vuelta de la próxima semana en Austria.

Ya en la primera parte quedó claro que la Real Sociedad no lo iba a tener fácil y el Salzburgo pudo ir llegando con cierta fluidez.

El alemán Reinhold Yabo (15, 17) lanzó los primeros avisos serios, antes de que en el 27 llegara el primer gol austríaco, ayudado por un gran error de cálculo del arquero argentino Gerónimo Rulli en el salto y el balón pegó en la pierna del defensa Mikel Oyarzábal, que estaba justo detrás y que introdujo sin querer dentro de su arco.

La mejor de los donostiarras antes del descanso la tuvo Jon Bautista (38) de cabeza en un saque de esquina, pero su remate fue salvado sobre la línea por Stefan Lainer.

En la segunda mitad reaccionó la Real Sociedad, empatando en el minuto 57, cuando Álvaro Odriozola recibió fuera del área, se fue del acoso de dos rivales y ya dentro de la misma envió un tiro cruzado que terminó alojado en la red rival.

El gol de la remontada blanquiazul lo firmó ya en el 80 el belga Januzaj, de falta directa, pero los locales vieron esfumarse el triunfo en el último suspiro, en el 90+4, con un gol de Minamino a pase de Lainer.

Es una nueva decepción para la Real Sociedad, que en los seis partidos anteriores de este 2018 perdió cinco, lo que deja en una situación complicada a su entrenador, Eusebio Sacristán.

Athletic doblega al Spartak y al frío 

El Athletic de Bilbao sacó petróleo de su visita a Rusia, con un triunfo 3-1 como visitante en el campo del Spartak de Moscú, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Todo empezó a quedar despejado en la primera parte, cuando el Athletic rentabilizó al máximo sus ocasiones, materializando sus tres aproximaciones con peligro.

El Athletic de Bilbao consiguió un importante triunfo en condición de visitante.

Primero marcó Aritz Aduriz (minuto 22), en un mano a mano tras recibir de Raúl García, regatear al arquero y enviar un tiro cruzado cuando empezaba a quedarse sin ángulo. El veterano delantero de 37 años firmó el segundo en el 39, cuando una falta desde la frontal dio en la barrera del Spartak y el balón quedó suelto en el área, lo que le permitió acertar, tras quedar de nuevo en solitario ante el guardameta rival.

Cuando todos pensaban en el descanso, un centro de Iñaki Williams fue despejado por un defensa rival, pero el balón fue para Mikel Rico (45+1), que envió un tiro que terminó siendo el 3 a 0 provisional para los ‘Leones’.

Tres zarpazos que dolieron mucho al Spartak, que en la primera mitad había llevado la iniciativa pero sin efectividad.

En la segunda parte los rusos pudieron conseguir el gol del honor, obra del brasileño Luiz Adriano (60), pero no consiguieron recortar más la desventaja.

El Athletic pone pie y medio en los octavos de final de un torneo en el que no comenzó nada bien, con dos puntos en los primeros tres partidos de la primera fase, lo que le dejó contra las cuerdas. El equipo vasco pudo luego reaccionar, con tres victorias en los otros tres encuentros, lo que le permitió ganar el grupo J.

La victoria en el frío de Moscú, donde cayó nieve en algunos momentos, permite al Athletic reencontrarse con la victoria más de un mes después de su triunfo liguero ante el Alavés, el pasado 7 de enero. Desde entonces había encadenado cinco partidos en Liga sin triunfo (cuatro empates, una derrota).

Etiquetas: