Domingo 18 DE Febrero DE 2018
Acción

Federer, por el número uno

El suizo Roger Federer declaró este lunes que espera “recuperar el número 1 mundial esta semana” en el Torneo de Róterdam, donde deberá alcanzar las semifinales para lograrlo y quizás eliminar a su compatriota Stan Wawrinka en cuartos.

Fecha de publicación: 12-02-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Ganador del Abierto de Australia, Federer tiene solo 155 puntos menos que el número 1, su gran rival Rafael Nadal, que se tuvo que retirar por lesión en cuartos del primer grande del año.

“Poder reconquistar esta plaza sería increíble. Es excitante ver a Stan en mi parte del cuadro y es muy bueno que esté de regreso (Wawrinka no compitió en la segunda mitad de 2017 por una operación en la rodilla)”, añadió Federer, ganador de 20 títulos del Grand Slam.

“Jugar por la primera plaza ya es genial, no importa el adversario, pero hacerlo ante Stan sería un poco como una final de Grand Slam, un gran partido”, continuó el suizo, que ganó en Róterdam en 2005 y 2012.

Federer debuta en la ciudad holandesa el miércoles ante el belga Ruben Bemelmans, que procede de la clasificación.

Si consigue el número 1 por la primera vez desde octubre de 2012, Federer será con 36 años el rey de la ATP de más edad, superando al estadounidense André Agassi, que fue primero con 33 años.