Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

Municipal gana con gol de Altán

Guastatoya le equilibró el partido, pero Municipal quiso más a la ofensiva y ganó 1-0 con gol de Pedro Altán.

Fecha de publicación: 11-02-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Fue un partido de alternativas ofensivas, pero debieron ingresar Marco Pappa para hacer un largo pase y Pedro Altán para rematarlo a gol con la complicidad de J.J. Paredes, y Municipal pudo ganarle a Guastatoya 1-0 ayer en el estadio El Trébol.

Y aunque los pecho amarillo desarollaron un buen partido, fueron los escarlatas los que “más quisieron” ofensivamente, lo que les dio un triunfo merecido…

A LA OFENSIVA

Frank de León libre en el medio campo, Jaime Alas y Cristian Jiménez como carrileros, y un tridente ofensivo, Carlos Kamiani, Blas Pérez y Alexis Matta, le permitieron a Municipal llevar el control del balón e ir a la ofensiva desde el arranque del partido.

Con numerosas ausencias en su cuadro titular, Guastatoya prefirió agruparse en un bloque granítico, aunque sin replegarse demasiado.
Y con Odir Flores como enlace a las espaldas del ariete Ángel Rodríguez, y con la pimentosidad de Kevin Flores y Fredy Orellana por las bandas, el equipo pecho amarillo empezó a hacer constante presencia en terreno rojo.

Y aunque la dinámica de Alexis Matta y la peligrosidad de Blas y Kamiani le dieron mayor profundidad de ataque a los rojos, los visitantes no dejaron de “agredir” ofensivamente.

PAPPA Y ALTÁN, EL GOL

Municipal aceleró su ofensiva en el segundo tiempo, más cuando ingre- só Marco Pappa por Alexis Matta al minuto 58. Y de un largo y exacto toque del número 10 vino el gol de Pedro Altán al minuto 61, en remate de cabeza en complicidad de una errática salida del arquero Juan José Paredes, pero como premio a la mayor incisividad escarlata.

SANARATE LÍDER

Un gol de Benedicto Aldana al minuto 52 le dio a Sanarate no sólo la victoria como local ante Siquinalá 1-0 ayer por la mañana: también le permitió colocarse de nuevo como flamante líder del torneo de Clausura 2018, tras disputadas seis fechas.

Siquinalá controló el partido en el primer tiempo; pero en el segundo la máquina celeste atacó más, y en una serie de rebotes dentro del área Bene Aldana resolvió con remate que venció el arco visitante apenas a los siete minutos.

Etiquetas: