Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Acción

Mestalla, el obstáculo

Barcelona buscará este jueves su clasificación a la final de Copa del Rey ante Valencia.

Fecha de publicación: 07-02-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Noventa minutos en el estadio de Mestalla, 120 en caso de prórroga, es lo único que separa al Barcelona de su quinta final consecutiva en la Copa de Rey del fútbol español.

El conjunto azulgrana, campeón de las tres últimas ediciones, visitará hoy (13:45 hora de Guatemala) al Valencia en busca de sellar el pase a la final tras haber ganado en la ida 1-0 con un gol del uruguayo Luis Suárez.

Es líder de la Liga española con un enorme colchón de puntos y gran favorito ante el Chelsea en los octavos de la Champions League, pero la Copa también seduce al Barcelona. Así lo demostró su entrenador, Ernesto Valverde, cuando dejó en el banquillo a Lionel Messi y otros tres titulares en el derbi del sábado frente al Espanyol.

“Eso demuestra que tienen mucha ilusión por llegar a la final y que nos respetan mucho”, opinó ayer el técnico del Valencia, Marcelino García Toral. “Vamos a enfrentarnos al mejor Barcelona, por lo que tenemos que tener más ilusión si cabe”.

Pero ilusión tampoco falta en el vestuario del Barcelona. “Ellos no tienen más ganas que nosotros, te lo garantizo”, apuntó Valverde. “Queremos jugar la final. Sé que ellos están motivados, pero nuestra motivación no es menor”.

Etiquetas: