Miércoles 23 DE Octubre DE 2019
Acción

Guatemala y Venezuela empatan en la Davis

Fecha de publicación: 04-02-18
Christopher Díaz sacó la casta por el tenis guatemalteco y logró el punto que dejó la serie abierta para definirse hoy.

Redacción Deportes • Con información del COG. –Guatemala y Venezuela empatan a un juego en el inicio de la eliminatoria del grupo II de América la cual se realiza en el complejo de raquetas de la Federación Nacional de Tenis, en la zona 15 capitalina.

La derrota de Wilfredo González a manos de Ricardo Rodríguez (2-0) en el primer single, obligó a Christopher Díaz a revertir el panorama y con gran derroche físico venció a Jordi Muñoz (2-0), para nivelar 1-1 la serie pactada al mejor de cinco juegos y que se define hoy.

Buen nivel

Las emociones continuarán hoy desde las 11:00 horas, cuando se enfrenten en dobles los hermanos chapines Stefan y Wilfredo González ante los venezolanos Luis Martínez y Roberto Maytín. El cuarto punto tendrá como protagonistas al nacional Christopher Díaz contra el venezolano Ricardo Rodríguez y de ser necesario en el quinto, Wilfredo González se medirá ante Jordi Muñoz.

En el inicio del cuarto episodio de la historia entre Guatemala y Venezuela en Copa Davis (la ventaja es para los sudamericanos 3-0) Wilfredo González se empleó a fondo ante Rodríguez pero sucumbió en ambos sets de tie brake con marcadores de 7-6 (4) y 7-6 (4), luego de una batalla que se extendió por 2 horas y 10 minutos.

Lejos de aplacar al público local, el aliento de los guatemaltecos sirvió para impulsar a Díaz, quien derrotó a Muñoz, con marcadores de 6-2 y 6-2 en 1 hora y 7 minutos.

En otros resultados de la primera fase del grupo II, El Salvador igualó 1-1 ante Uruguay, México aventajó 2-0 ante Puerto Rico al igual que Perú sobre Bolivia.