Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Acción

Guatemala enfrentará a Venezuela

Guatemala enfrenta a Venezuela el fin de semana para acceder a las semifinales del Grupo 2 de la zona americana de Copa Davis.

Fecha de publicación: 01-02-18
Por: Redacción Deportes

Christopher Díaz como primera raqueta y máxima carta del tenis nacional y los hermanos Wilfredo y Stefan González son los representantes de Guatemala para enfrentar a Venezuela el sábado 3 y el domingo 4 de febrero por la primera ronda del Grupo 2 de la Copa Davis de tenis.

El equipo de Venezuela, que se considera favorito para vencer en la serie y ascender al Grupo uno regional del certamen internacional, lo encabeza Luis David Martínez (246 en dobles en el ranquin ATP), acompañado por Ricardo Rodríguez (817), Jordy Muñoz Abreu (1,444), Roberto Maytín y Brandon Pérez, con Carlos Claveri como capitán y entrenador.

El capitán de Guatemala es Anthony Vásquez Rodas. Christopher Díaz figura 627 en el ranquin ATP, mientras Wilfredo González es 859, y jugarían los individuales.

Rodríguez y Muñoz Abreu jugarían los individuales por los venezolanos y Maytín y Martínez, de los mejores dúos del continente, el dobles.

El ganador de esta serie entre Guatemala y Venezuela jugará en la siguiente fase, las semifinales, del 5 al 8 de abril, contra el vencedor de Uruguay y El Salvador.

Los juegos se disputarán a tres sets, con los primeros individuales el sábado y el dobles el domingo, tras el cual se realizarán los dos siguientes individuales.