Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Acción

Nápoles asegura el liderato

El Nápoles aseguró su liderato en la Serie A con una victoria 1 a 0 en el campo del Atalanta, este domingo en la 21ª jornada, donde el Inter de Milán cayó del tercer al cuarto puesto al empatar 1-1 en casa contra un rival directo por los puestos Champions, la Roma.

Fecha de publicación: 21-01-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Los interistas pudieron incluso sentirse contentos con el empate en el choque estrella del día, ya que su gol llegó en la recta final, en el 86, obra del uruguayo Matías Vecino.

El tercer puesto es ahora para el Lazio, que se paseó 5-1 contra el Chievo y que tiene 43 puntos, los mismos que el Inter (4º), mientras que la Roma es quinta con 40.

El Inter, que fue líder del campeonato hasta principios de diciembre, sigue perdiendo fuerza y queda ahora a 11 puntos del primer puesto del Nápoles, que se distanció provisionalmente con 4 puntos más que el segundo, la Juventus, que cerrará la 21ª jornada recibiendo el lunes al Génova (15º).

Todo parece cada más un pulso Nápoles-Juve por el título, por lo que los bianconeri intentarán sumar los tres puntos en su partido para colocarse de nuevo a un punto de la cabeza.

El Inter sigue sin reencontrarse con la victoria y no gana desde su goleada 5-0 ante el Chievo el 3 de diciembre. Desde entonces ha registrado cuatro empates y dos derrotas, además de haber sido eliminado en los cuartos de final de la Copa de Italia por su vecino Milan.

Su partido de este domingo en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda empezó a torcerse por un gol de Stephan El Shaarawy en el minuto 31, cuando un saque en largo de su portero no fue bien cortado por un defensa interista, lo que dejó al ‘Faraón’ cara a cara con el arquero rival, sobre el que elevó para firmar el único gol del partido.

Cuando todo parecía apuntar a una derrota del Inter, los ‘nerazzurri’ pudieron al menos salvar un punto con un tanto de cabeza del uruguayo Matías Vecino a centro del croata Marcelo Brozovic en el minuto 86.

Unas horas antes, el Nápoles había abierto el domingo con un triunfo 1 a 0 en Bérgamo contra el Atalanta (8º), gracias a un tanto de Dries Mertens.

El jugador belga, que llevaba 910 minutos sin marcar, rompió su mala racha con una gran definición tras un pase del internacional español José Callejón (65), al límite del fuera de juego.

“Él (Mertens) ha dado signos de mejoría aunque no marcara goles, así que la sequía es relativa. Era obvio que iba a volver a conseguir goles”, destacó Sarri tras el partido.

En los siguientes partidos del domingo destacó la gran goleada del Lazio (3º), que destrozó 5-1 al Chievo de Verona (13º) en el estadio Olímpico.

Segunda juventud de Quagliarella

Pese a que se lesionó en la primera parte su goleador Ciro Immobile, los hombres de Simone Inzaghi hicieron un partido muy bueno, donde destacó un gol del portugués Nani y un nuevo doblete del serbio Sergej Milinkovic-Savic.

La Sampdoria, por su parte, reforzó su sexta plaza al derrotar a la Fiorentina (11º) por 3-1, gracias a un triplete de Fabio Quagliarella.

A sus casi 35 años, el atacante italiano está consiguiendo hacer la mejor temporada de su carrera. Lleva ya 15 dianas esta temporada, de las 123 que ha logrado desde su estreno en la Serie A.

En Cerdeña, el Milan (7º) se mantuvo a dos puntos de los puestos europeos con una victoria 2 a 1 en el campo del Cagliari (16º), gracias a un doblete del marfileño Franck Kessié.

El Torino (10º) empató 1-1 en el campo del Sassuolo (14º), idéntico resultado al que se registró entre el Udinese (9º) y la SPAL de Ferrara (18º).

El Crotone (17º) salió de la zona de descenso gracias a su victoria por 3 a 0 en el terreno del Hellas Verona (19º), un rival directo por la permanencia, mientras que el Bolonia (12º) ganó también 3-0 y hundió un poco más al colista Benevento.

Etiquetas: