Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Acción

Barcelona más líder tras golear al Betis

El Barcelona es más líder de la Liga tras golear este domingo al Betis (5-0) en una 22ª jornada de la Liga en la que el Real Madrid (4º) dio síntomas de mejora derrotando al Deportivo de La Coruña por 7-1.

Fecha de publicación: 21-01-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Tras una primera parte de poco fútbol y sin goles, el Barcelona fue muy superior en la segunda mitad ante un Betis que desapareció tras el primer tanto del croata Ivan Rakitic (59).

El argentino Lionel Messi (64 y 80) y el uruguayo Luis Suárez (69 y 90) sellaron la goleada con la que el Barcelona suma 54 puntos, once más que el Atlético de Madrid (2º), que el sábado empató en casa ante el Girona (1-1) y 14 más que el Valencia (3º), que perdió ante Las Palmas (2-1).

El Barcelona comenzó el partido con la tranquilidad de saber que sus dos principales perseguidores, Atlético de Madrid y Valencia, no ganaron sus partidos del sábado y que independientemente del resultado en Sevilla, el colchón de puntos al frente de la Liga iba a seguir siendo importante.

Pese a las diferencias en la clasificación, el técnico Ernesto Valverde no da la liga por sentenciada: “Nuestra intencion es seguir apretando en esta liga, ganar los máximos partidos y no especular con nuestra distancia; quedan 18 jornadas que es muchisimo”.

Sumado esto a las ganas que le puso al comienzo del partido un Betis que parece ir a más en la competición, el equipo andaluz plantó cara desde el inicio al cuadro azulgrana, aunque sin llevar peligro al marco defendido por Marc André Ter Stegen.

“Al principio nos sorprendieron con su presión alta (…) pero en la segunda parte estuvimos bien y Messi ha estado espectacular, como él es siempre”, añadió Valverde.

El Barcelona tampoco creó demasiado peligro ante el arco bético, pero dispuso de la mejor ocasión de gol de la primera parte, en una jugada de ataque que acabó con un remate de Sergi Roberto desde el interior del área que se marchó alto (25).

A la hora de juego el Barcelona rompió al fin la defensa bética, en una rápida contra iniciada por Rakitic y que tras pasar por las botas de Messi y Luis Suárez, el uruguayo lanzó al croata, que batió por bajo a Adán.

Sin tiempo para reaccionar, Sergio Busquets robó un balón en el centro del campo y cedió rápidamente a Messi, que solo ante Adán, anotó el segundo (64).

Luis Suárez, rematando de derechas un centro de Rakitic, sentenció poco después (69) y Messi, de zurdado colocado al palo (80) y Luis Suárez, tras pase de La Pulga (90) completaron una goleada que pudo haber sido mucho mayor ante un Betis que desapareció en la segunda parte.

Ronaldo se reencuentra con el gol

A poco menos de un mes de enfrentarse al París SG en la Liga de Campeones, un Real Madrid desahuciado en la Liga (a 16 puntos del Barcelona) se inyectó una dosis de confianza a costa de un débil Deportivo, al que goleó por 7-1, este sábado en la 20ª jornada.

El Real Madrid, que no ganaba en La Liga desde el pasado 9 de diciembre (5-0 al Sevilla) ofreció cierta mejoría con respecto a los últimos partidos, sobre todo la eficacia ante la portería contraria, que coincidió con el regreso de la BBC, la delantera formada por Bale-Benzema-Cristiano que volvió a coincidir en una cancha durante 20 minutos del segundo tiempo.

No obstante, y como aviso de cara al choque de los octavos de la Champions contra el PSG (ida el 14 de febrero en Madrid y vuelta el 6 de marzo en París), el equipo blanco siguió mostrando debilidad defensiva, ya que el equipo coruñés contó con ocasiones muy claras para haber marcado al menos dos o tres goles más.

“Los jugadores necesitaban un partido así, marcando goles”, admitió el técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane.

Preguntado sobre la repercusión de este resultado de cara a la eliminatoria contra el PSG, Zidane declaró: “Vamos a pensar en el próximo partido, hacerlo bien como hoy, no veo nada más que el próximo partido. Esta es la segunda victoria (consecutiva), queremos pensar ya en la tercera, hacer una serie de victorias, nada más”.

En uno de esos fallos defensivos llegó el primer tanto del Deportivo, por medio de Adrián López (23), aunque el Real Madrid completó un buen partido y terminó goleando con los tantos de Nacho Fernández (32 y 90), Gareth Bale (42 y 58), Luka Modric (68) y Cristiano Ronaldo (78 y 84).

El actual Balón de Oro no marcaba en Liga desde el partido contra el Sevilla pero con ese doblete parece haber recuperado el olfato goleador que tanto ha echado en falta su equipo.

En otros encuentros disputados este domingo, el Celta (7º) se acerca a posiciones europeas tras imponerse por 2-1 en su visita a la Real Sociedad (15º) y el Alavés (16º) logró el primer empate de la temporada (2-2) ante el Leganés (13º) pese a haber ido ganando por 2-0, aunque suma un punto que le aleja un poquito de la zona de descenso.

Etiquetas: