Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Abierto de Australia

Opinión

Fecha de publicación: 14-01-18
Por: Juan Orero
Más noticias que te pueden interesar

La 106 edición del Abierto y el primer torneo de Grand Slam de 2018, se celebrará en las 25 pistas de superficie dura (Plexicushion) del Melbourne Park en la ciudad de Melbourne, del 15 al 28 de enero 2018. Las tres canchas principales, Rod Laver Arena (sede de las finales), Hisense Arena y Margaret court Arena, que cuentan con techo retráctil.

El torneo fue creado en 1905 y recibió el nombre de “Campeonatos de Australia” desde 1927 hasta 1968, año en el que se implantó la era “Open” y se permitió la participación de jugadores profesionales en el torneo, pasando a llamarse a partir de entonces: “Abierto de Australia”.

Las pistas de Plexicushion, permiten que la bola vaya a menor velocidad, absorbe menos el calor y provoca menos desgaste en los jugadores.

Las 5 cabezas de serie en las llaves principales son:

* R. Nadal – R. Federer – G. Dimitrov – A. Zverev y D. Thiem.

* S. Halep – C. Wozniacki – G. Muguruza – E.Svitolina y V. Williams.

Las bajas oficiales son Andy Murray, por haberse sometido a cirugía de su cadera y Kei Nishikori por problemas en su muñeca.

Según los centros de apuestas, los favoritos para ganar el torneo, son en este orden: Federer – Nadal y Djokovic. Pero siguen existiendo una serie de dudas y reflexiones con las lesiones que han tenido estos tres jugadores recientemente. Se va a vivir con la incertidumbre que supondrán el calor y las lesiones, antes de la final. Por otro lado, la nueva generación: Zverev, Dimitrov, Kyrgios, Thiem y Goffin; darán muchas sorpresas, pues no cuentan con achaques y vienen dispuestos a mejorar
posiciones en el ranquin ATP.

En la categoría masculina hay uno por encima de los demás: Roger Federer. Llega mentalmente preparado y mejor que nunca, para que su talento y su experiencia marquen las diferencias. La pista es adecuada para su tenis y ha rendido a un gran nivel en la Copa Hopman.

Etiquetas: