Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Agüero salva al Manchester City

Un gol del delantero argentino Sergio Agüero en el descuento (90+2) permitió al Mánchester City derrotar al Bristol por 2-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga disputada este martes.

 

Fecha de publicación: 09-01-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Pese a que se enfrentaban el líder destacadísimo de la Premier League ante el cuarto clasificado de la segunda categoría del fútbol inglés, el encuentro estuvo mucho más igualado de lo que se preveía a priori, aunque es cierto que el club del sur de Inglaterra ya había dejado en la cuneta a tres primeras (Stoke City, Crystal Palace y Mánchester United).

Se gana el respeto
“Muchas felicidades al Bristol. Han venido a jugar y han hecho un gran encuentro. Están en la parte alta de la Championship (2ª división). Respeto mucho lo que están haciendo”, destacó Guardiola tras el partido.

“La Championship es seguramente la segunda división más dura del mundo, por eso hay tantas sorpresas en las copas”, añadió.

El técnico catalán destacó la capacidad de lucha de sus hombres: “Nuestro equipo lo intenta e intenta hasta el último minuto, por eso salimos adelante en estas situaciones”.

El Bristol City se adelantó en el marcador con un tanto de penal transformado por Bobby Reid poco antes del descanso (44).

El equipo que dirige Pep Guardiola asedió en la segunda parte el arco del Bristol y empató en el minuto 55 con un tanto del belga Kevin de Bruyne tras una buena combinación con Raheem Sterling.

El City tuvo muchas ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador antes, pero no fue hasta el descuento del partido, cuando el portugués Bernardo Silva se sacó un buen centro desde la derecha y el Kun Agüero se adelantó al arquero rival para cabecear a la red.

El encuentro de vuelta se disputará en Bristol el próximo 23 de enero.

Hoy se disputará la ida de la otra semifinal, que enfrentará en Stamford Bridge a Chelsea y Arsenal dos equipos que necesitan la victoria, sobre todo en el caso de los Gunners, para dar la vuelta a una temporada hasta ahora decepcionante.

Etiquetas: