Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Acción

Real Madrid no levanta

El Real Madrid, cuarto clasificado, no pudo pasar del empate 2-2 en el campo del Celta de Vigo (14º), este domingo en la 18ª jornada de la Liga española, con lo que queda todavía más descolgado, a 16 puntos ya del líder Barcelona.

Fecha de publicación: 07-01-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Un gol del uruguayo Maxi Gómez en el 82 hundió las esperanzas de los merengues, después de que un doblete del galés Gareth Bale (36, 38) hubiera remontado provisionalmente el partido tras la ventaja inicial de los gallegos gracias al danés Daniel Wass (33).

El Barcelona, que horas antes había ganado tranquilamente por 3-0 al Levante (16º) con tantos de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho, suma 48 puntos y se mantiene invicto en esta Liga.

Resistió bien la presión que le habían enviado el sábado sus perseguidores más directos, el Atlético de Madrid (2º) y el Valencia (3º), que vencieron respectivamente el sábado a Getafe (11º) por 2-0 y Girona (13º) por 2-1, acercándose entonces provisionalmente a 6 y 8 puntos de los azulgranas. Tras su victoria del domingo en el Camp Nou, el Barcelona vuelve a ponerse con 9 y 11 puntos de margen sobre ambos.

El Real Madrid, que tiene un partido disputado menos que el trío de cabeza, está 7 puntos por detrás del Atlético y a 5 del Valencia, sus referentes más directos. Los 16 puntos que le saca el Barcelona antes incluso de la mitad del campeonato hacen que el objetivo de revalidar el título liguero se presente prácticamente inalcanzable.

“No vamos a hablar de la Liga todos los fines de semana. Si perdemos puntos no podemos llegar. Toca volver al día a día, a ir partido a partido”, se resignó el entrenador de los blancos, Zinedine Zidane.

Tras el tanto de Wass (33), Bale permitió al Real Madrid reaccionar sin mucha demora, con un rápido doblete: el galés igualó en el 36 en un contragolpe en el que un pase entre líneas de Toni Kroos le dejó solo ante el arquero celtiña, al que batió por bajo, y en el 38 firmó el segundo, metiendo el pie en la zona de penal para rematar un pase de Francisco Alarcón ‘Isco’.

En la segunda parte, el Celta desaprovechó un penal a favor, que el costarricense Keylor Navas detuvo a Iago Aspas en el 72, hasta que el tanto de cabeza de Maxi Gómez (82) a centro de Wass pusiera el 2-2 definitivo en el marcador de Balaídos.

A la espera de Coutinho

Horas antes, el Barça, que el lunes presentará al brasileño Philippe Coutinho, fue el gran triunfador del día, con su triunfo sólido por 3-0 sobre el Levante.

Lionel Messi abrió la cuenta en el 12, rematando a la media vuelta en el área un pase de cabeza de su compañero Jordi Alba.

El tanto de la tranquilidad lo firmó en el 38 su compañero Luis Suárez, en su caso asistido por Sergi Roberto: el uruguayo recibió en el área, se acomodó el balón y envió un misil cruzado que entró por la escuadra del arco rival.

Con todo más que decidido gracias a esos goles de Messi y Suárez, el brasileño Paulinho se apuntó al festival firmando el tercero, ya en el descuento final (90+3), tras recibir un pase de la muerte en el área de las botas de Messi, que celebró su partido 400º en la Liga española.

“En la primera parte estuvimos muy bien, aunque el ritmo fue diferente en la segunda y ellos pudieron habernos hecho algún gol”, estimó el entrenador del Barça, Ernesto Valverde.

Por su parte, el Villarreal (6º) empató 1-1 en casa con el Deportivo La Coruña (17º) y sigue en el último puesto dentro de la zona de Europa League, pero con menos ventaja. El Eibar (7º), que ganó el sábado 2-1 en Las Palmas, está a un punto.

Este domingo, Athletic (8º) y Leganés (9º) ganaron ante Alavés (18º) por 2-0 y Real Sociedad (12º) por 1-0, con lo cual se acercan a cuatro puntos de ese codiciado sexto puesto.

Etiquetas: