Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Acción

Medford, conductor rojo  

Municipal anunció este martes la contratación del costarricense para encargarse de su equipo mayor, tras la salida de Ever Almeida.

Fecha de publicación: 26-12-17
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

El rumor se oficializó rápidamente: el costarricense Hernán Medford, ex entrenador del Herediano de Costa Rica, será el nuevo timonel del club de Municipal de Guatemala, según anuncio dado a conocer este martes por la entidad escarlata.

Y así se volvió realidad también lo dicho por Medford en la conferencia de prensa del dia lunes en Costa Rica, en la que adelantó su desvinculación del cuadro florense: “Voy a Municipal (de Guatemala), una gran institución, con hambre de títulos”.

“Eso es bueno para uno, el crecimiento, y el cambiar un poco de ambiente”, agregó Medford, ex mundialista como jugador de la selección de Costa Rica y militante en varios equipos europeos.

Medford, al igual que Municipal, perdió la última final del fútbol costarricense con Herediano, ante Pérez Zeledón, y ahora pasa a dirigir a los rojos de Guatemala con el objetivo de lograr el título de Liga Nacional en el torneo Clausura 2018 próximo a iniciarse.

Es la tercera incursión de Medford como entrenador en el fútbol guatemalteco. Anteriormente dirigió a Xelajú M.C. en dos ocasiones (2011-2013 y 2015-2016), y lo hizo campeón en el torneo Clausura 2012.

Medford arribará a Guatemala en los primeros días de enero, mientras el equipo inicia su pretemporada hoy. Lo acompaña Mauricio Solís, ex jugador de Comunicaciones, quien será su ayudante técnico.

Etiquetas: