Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Acción

Amarga Navidad merengue

El Barcelona amargó la Navidad al Real Madrid al ganar 3-0 este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, guiado por goles de Lionel Messi y Luis Suárez, que hacen más líder liguero al Barcelona y complicaron muchísimo las opciones blancas de cara a la Liga.

Fecha de publicación: 24-12-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Suárez abrió el marcador al rematar un pase de Sergi Roberto (54), antes de que Messi hiciera el 2-0 al transformar un penal (64) y en el descuento Aleix Vidal hizo el 3-0 (90+3) en un partido que se transformó en el segundo tiempo tras una primera parte tranquila.

La derrota deja a los blancos a 14 puntos de los azulgrana tras esta 17ª jornada de Liga, una distancia que el Real Madrid (4º) nunca ha logrado remontar para acabar ganando.

El Barça, además, ve ampliada su ventaja respecto a sus perseguidores tras las derrotas del Atlético de Madrid (2º a nueve puntos) y Valencia (3º a once).

Pese a lo cual, el técnico azulgrana Ernesto Valverde cree que “la Liga no está terminada”.

Los ‘merengues’ acabaron el encuentro con diez jugadores tras la expulsión de Dani Carvajal por sacar con la mano un balón que iba a gol, en la acción que dio lugar al penal transformado por Messi.

El Real Madrid pareció perder los papeles en la segunda parte, tras una primera parte igualada.

“El primer tiempo nos ha sido más difícil, en el segundo hemos podido salir desde atrás con más soltura, hemos salido a hacerlo mejor”, explicó Valverde, cuyo equipo se asegura acabar la primera vuelta como líder.

El Real Madrid, apretado por la urgencia de conseguir puntos, salió de inicio con más intensidad.

Primera parte blanca

“Hemos empezado bien, tuvimos oportunidades de hacer gol, no lo hicimos, luego hicimos un error, te meten gol, y se complicó”, dijo Zidane tras el partido.

En el minuto 10, Cristiano Ronaldo vio cómo el balón le pasaba entre las piernas cuando se disponía a rematar un pase de Toni Kroos solo en el área (10).

La primera parte acabó con un remate de cabeza de Benzema al palo (42) por el equipo blanco, que en la segunda parte no paró de cometer errores para desesperación del público del Bernabéu.

Tras la pausa, Mateo Kovacic pasó a marcar al hombre a Messi desajustando el juego que hasta ese momento estaba haciendo el equipo blanco.

El Barcelona tomó las riendas del partido y en el 53, Luis Suárez advirtió con un disparo que detuvo Navas.

Messi y Suárez toman el mando

Un minuto después el ‘pistolero’ remató un pase de Sergi Roberto para abrir el marcador (54).

El gol dio alas a los azulgrana, frente a los blancos, donde la ansiedad empezó a hacer estragos.

Suárez volvió a aparecer para soltar un disparo que rechazó Navas, Suárez recogió el balón para mandar un tiro al palo y en el barullo en el área llegó la mano de Carvajal y el penal que transformó Messi (64).

El argentino sigue como firme mejor goleador de la Liga española con 15 tantos.

Con 2-0 abajo y en inferioridad numérica, Zidane se decidió a mover el banquillo, metiendo a Marco Asensio y a Gareth Bale (72).

El galés tuvo una de las mejores ocasiones para recortar distancias cuando solo en boca de gol sacó un remate que detuvo el portero Ter Stegen (77).

Esta ocasión fue prácticamente la última clara del equipo blanco, que vio cómo el partido acababa poco después todavía con un tercer gol en el descuento de Aleix Vidal (90+3).

En el segundo partido del día, el Villarreal ganó 1-0 en el campo del Valencia, impidiendo que el equipo ‘che’ pudiera aprovechar el tropezón de la víspera el Atlético de Madrid frente al Espanyol y se aupara al segundo puesto liguero.

El colombiano Carlos Bacca hizo el gol de la victoria del ‘Submarino Amarillo’ al recibir un pase en profundidad y fusilar al portero Neto (24) en un partido en el que ambos equipos acabaron con diez hombres.

El derbi gallego que ganó el Celta 3-1 ante el Deportivo, con doblete de Iago Aspas, cerró la última jornada del año.

La derrota mantiene al Deportivo de La Coruña en puestos de descenso (18º), mientras el Celta (11º) sigue alejándose del peligro.

Etiquetas: